jueves, abril 1

Entrar a un cuadro de Matisse...

Henry Matisse

En la orilla el corto Kaftan de jaspe vivo vuela con el viento…enredada entre la brisa desnudos fragmentos de piel huérfana que la mano intenta esconder…el revuelto cabello se entrega al céfiro… la luna llena todo lo ilumina con extrañas telarañas de luces… siluetas que busca alejarse del callejón de la vida entre las brumas de los sueños…como alas de pájaros sus labios están buscando anidarse en el anhelo frente al mar…ópalos de sentimientos brillan entre las estrellas…la luna tentadora como copa de miel donde beben los enamorados…


Oscila entre los recipientes que exhalan las fragancias de las dalias….violetas…jazmines…entra a la cabaña … la campana tiembla con la solidez del metal despierto por el egocéntrico llamado de la mano que tira de la cuerda …se azota la inquietud con el llamado a las fiestas que vibra en la costa …sale de nuevo al caudal de la fresca noche…la caricia del viento resbala en su cuello de álamo como cuando la mano la recorre … el mar canta delicias de melodías nocturnas a la luna…los labios de dátiles dulce suspiran ayuno de palabras… el negro sol aparece con sandalias llenas del alquitrán del camino …diccionario de emociones en los rostros acuden a la orilla iluminados por antorchas encendidas…


El viento sopla entre las piernas que bailan con los pies desnudos enterrados en la arena...murmullos de veranos entre los transitorios huéspedes del festejo se embelesan bajo el canto la luna que con su reflejo de plata esta eclipsando las estrellas …su mente divaga entre el bullicio hurgando la aurora de otras tierras…cantando entre el silencio de la madrugada que la baña… alucinando ser alondra volando en circulo sobre el cielo…amando las álgidas tormentas… danzando entre algunas almas que es como entrar a un cuadro de Matisse vagando entre las pinceladas de colores y subir a la cumbre de la pincelada que termina en el alarde luminoso que él le imprime aunque oscuras ellas se vean…siempre con su ansiosa sangre al borde del abismo …navegando en el océano azul que le regresa cantando ternuras haciendole girar su corazón de nuevo …todo ese dulce veneno va devorándole el vientre de su ser que con sus versos esa noche en silencio en la vieja libreta nuevamente escribe …


Xiomara Beatriz

28 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Leerte es como viajar a otra dimensión.
Como otro mundo.
Más hermoso.

Besos.

Crepusculario dijo...

Siempre supe que entrar en los cuadros no era del todo imposible. No es que me guste Matisse, es que me agradan las letras

Anónimo dijo...

Precioso!!!!!!

Aplausos, aplausos, aplausos...

Un fuerte abrazo.

Jordi dijo...

Contemplar un cuadro de Matisse entre tus mágicos matices poéticos es como un reflejo de lunas o fiesta de lunares eclipsando todas las estrellas...

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Lindo post amiga... pasaba a saludarte y como siempre me encontre con este lindo post....

Te envio un abrazo fraterno y mis deseos de unas felices pascuas....


JALE

auroraines dijo...

Esa libreta fué alondra, mar y viento, se respira una fragancia exquisita en el ambiente.
Un beso

Escribir es seducir dijo...

QUE ARTE PARA DESCRIBIR ARTE.
CUANTOS SENTIMIENTOS Y SENSACIONES TRANSMITE ESTA PINTURA

FELICITACIONES

UN BESO

josef dijo...

LO has dicho todo sobre el cuadro o sobre la vida o sobre los sentimientos que acompañan al descubrir el óleo de Matisse. Pero es que ese hombre era un gebio y tú... tú eres poema escrito en el aire y grabado en mi mente...
Besos.

Xiomara dijo...

Gracias! ...estoy de viaje cuando llegue a casa leeré su blogs como se merecen ...besos

Druida de noche dijo...

soledad y poema, la luna como intermidiaria para que exista la letra escrita: poema, mar, soledad y tu, se nutren de esa luna..

beso
druida
Pd: buen viaje, trame flores del caribe.

Eva Magallanes dijo...

¡Xiomara... palabra e imagen, alianza bendita!
Te has sumergido en el mundo fauvista de Matisse y desde allí unido a tu propio universo poético, se renueva y prospera la creación. En La Cala, en los gadgets finales, hay una referencia al estilo fauve y unas palabritas sobre otra mujer de este maestro que quizás te interesen.
besos para ti!

DONKIPROKO dijo...

que fusion amiga Matisse y la magia de tus palabras...


un abrazo, Alejandra

Avril en primavera dijo...

Qué bello pintas con tus palabras!!!
Alucinando ser alondra volando en circulo por el cielo.

Gracias por compartirlo. Besos mágicos para tí.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola que tal,hoy salgo desde Peregrino de Sabiduria o Cuentos y Orquideas mis dos blogs,a visitar y conocer amigos nuevos encontrandome aqui en tu sitio,que dicho sea de paso esta exelente,muy bueno,cuando quieras pasate por casa,las puertas estan abiertas,mucha luz y hasta pronto...

Lüar de la Rosa dijo...

Hola Xiomara, comentario artístico en verso, una nueva forma de que el arte vea el arte. Muy bonito.

Soy nuevo, pero me quedo.

Narci M. Ventanas dijo...

Has dado vida al cuadro y luz a nuestros sentidos con tus palabras.

Besos
Narci

Pluma Roja dijo...

Navegando me encontré contigo. Volveré a leerte más despacio. Te sigo. Hasta pronto.

Sombragris dijo...

El viento...hermoso hermano...que nos cubre , lnos caricia como tus palabras.Precioso , vital y gratificante tu Matisse ... mágico como siempre.Besos desde el este.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Xio, extraño tus letras amiga, espero tengas una excelente semana.

Un abrazo y beso grande.

JALE

FRANK RUFFINO dijo...

Xiomara:

Fabuloso Matisse y el texto que nos regalas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

loboestepario dijo...

¿Eres escritora profesional?,una descripción impecable.Hay poesía en tu prosa,llena de sensibilidad y romanticismo,ahora que no me extraña,paseando por esas playas ya sabe uno de donde te viene la inspiración.
Respecto a mí blog ya lo empezaré algún día,ya te avisaré.
Si quieres leer algo mío,está en un blog de otro ya que yo no me decidía a publicar y lo hizo el por mí y sin yo saberlo.
Fue algo que le mandé a su email,escrito rápido y con un lenguaje propio entre dos personas que se conocen desde hace mucho tiempo,así que puede ser algo ordinario ya que también me pilló cabreado.
Él es Jocavi y lo puedes en encontrar en el CALLEJÓN DE LAS LETRAS,te gustará mucho porque escribe muy bien y contigo flipará ya lo verás.

Tatiana Aguilera dijo...

Amiga:
De a poco estoy retornando, y lo primero es saludar a los amigos más queridos. Agradezco tus palabras por mi recuperación, para mi es grato volver a mi casa virtual.
Me has regalado a uno de mis pintores queridos, y has penetrado en su esencia con el escrito.
Un beso amiga.

PACO dijo...

hola.Despues de estar unos dias ocupado con la festividad de Semana Santa en la cual participo, vuelvo a saborear la bella luz que da color a tus palabras y el sentimiento que transmites. Es un placer acogedor leerte estas emociones que dan sentido a mi persona. besos por ser siempre un encanto. kuidate.

Antonieta dijo...

Te Amooooooooooooo!

Antonieta dijo...

Te Amooooooooooooo Mami preciosa.

loboestepario dijo...

Bueno,ya tengo mi primer post,si quieres pásate, me gustará conocer tu opinión.

aapayés dijo...

Suerte en tu viaje..

Que gusto volver a leerte.. después de tanto tiempo sin pasar por tu blog.. me quedo como siempre por aquí...

Bello disfrutar de tus letras.


Un abrazo
Saludos fraternos..

Anónimo dijo...

tienes una forma de ver la vida, que impregnas!!
me encantan los colores de tus pensamiento.
besos