jueves, abril 29

Melodía nocturna


Lilya Cornely

En la inmensidad de la pradera nocturna …huye entre las estrellas…bajo la vigilante mirada…de la luna…del murmullo de rió en el que se ve reflejada…el lirio que lleva miel con alas…entre los ídolos de piedra viaja rauda a su destino…gacela que desafía a Zeus con melodías orientales…con su aroma de esencia quiere hechizarle …peregrinar traviesamente por sus algodoneras barbas de día…colándose en la estela de las estrellas para susurrarle al oído…un vehemente te quiero!…


Con el ruiseñor quiere unir su canto… acompañarle en su solitaria rama… acariciar con codicia su vasto universo…mientras le recorren como átomo en movimiento elíptico de un cielo enamorado…con mil esferas de gotas de lluvia que arrullen los desiertos …desde la alborada hasta el ocaso… se escucha la sangre que ruge con furia por ríos…que antes estaban de somnolencia congelados…cuando los sentidos trazar quieren en el atlas de su cuerpo…mientras las miradas se cruzan en el fulgor que el amor exclama…cuando van silenciando la muerte…saciando todos los apetitos del alma y el cuerpo en su ígnea morada…


Alma del raqs sharqi vibra en los níveos flancos…refugio del sol en el bosque vivo...donde ave fénix quiere volar alborozado…escapando así de sus cenizas…ambicionando con ello ardorosamente glorificar la magia de la creación…marejadas desmesuradas de suspiros…se suscitan en esa noche sin frontera…donde los intrépidos luceros…van recitando versos de albor…en las humedecidas praderas… que van acumulando insaciables tormentas…mientras el junco se acuna en la profundidad del horizonte…

Como tallo que a la vasija se aferra a la vida…cuando estando atados en el paraíso…de la aurora beben…sintiendo que alas les brotan de tanta felicidad…pues son notas del éxtasis…de la plegaria de la naturaleza…que hasta los grillos callan…mientras rumbo al cielo van inventándose un nuevo destino …cuando juntos escapan.. por la oculta claraboya del universo…

Xiomara Beatriz

13 comentarios:

CIMPOACA LAURENTIU dijo...

nice photo...nice effect

EL AVE PEREGRINA dijo...

Éxtasis compartido lleva hoy tu entrada Xiomara, donde el ave fénix sin temor alza su vuelo al son de versos...y dos miradas se cruzan...buscando la complicidad...

¡Bello amiga!

Un abrazo agarimoso.

TORO SALVAJE dijo...

Buen sitio ese para escapar.
Habrá que encontrarlo.

Besos.

Jordi dijo...

Rumbo al cielo en viaje que dura ya varias vidas, escapan por esa oculta claraboya del universo, que lleva a todas partes y promueve todas las emociones...

Suso dijo...

"cuando juntos escapan... por la oculta claraboya del universo"... amiga mia, me has herido de muerte con una frase así, yo también deseo que me brotaran alas y escapar por ese mismo sitio.
Besos amiga mia, y gracias por la terapia.

josef dijo...

Has sembrado de imágenes un paraíso de ensueño. Los lugares que tu mente diseña son extraños y preciosos pero nunca me parecen imposibles ni irreales. Están ahí atravesando a diario las mentes de los que pensamos que todo es posible en la vida...
Besos.

Opovictor dijo...

Me alegro de haber encontrado este espacio.
Me encanta la energía que transmite.
Me uno a tu grupo de seguidores.
Saludos.

Druida de noche dijo...

un ruiseñor abre una pregunta y tu poema muestra otro camino....(Quizas la belleza?)

mi beso
Druida

Tatiana Aguilera dijo...

Es imposible no volar con la imaginación, tu escritura tiene algo de mágico, es fácil dejarse llevar por la música y por lo que el ojo va descubriendo.
Un beso amiga.

Anónimo dijo...

no sé, es que esas exquisitez tuya... esa profundidad, oscuridad de constelaciones, eso me envuelve.
besos

NVBallesteros dijo...

Xiomara, creo que la fila de los que deseamos ir a ese lugar es muy larga....

Hermoso texto, cada día encuentro un sueño diferente entre tus palabras...

Querida amiga te dejo mi cariño
Besos

Paco dijo...

junto a ti quiera volar por valles y cielos bonitos para dar satisfaccion a los momentos maravillosos que da la vida. Un vuelo de encanto que haga relucir el alma. Surcar esas praderas nocturnas para encontrar el juego de la luna con las estrellas y saborear emocionantes sentimientos que hagan la alegria del corazon. Amiga, estas son mis melodias nocturnas que te doy, nada comparable a tus bellas palabras que son el sentimiento de mi sosegado corazon. Es una delicia saborear tus palabras porque dan vida, amor, ternura y amistad. besos.

el iosu dijo...

"El incierto mañana nunca nos pertenece.
Goza del hoy. Y bebe a la luz de la luna,
de esa luna que en vano,milenio tras milenio,
nos buscará fielmente para darnos su brillo."
Omar Kheyyam

Esta noche alzo mi copa a la luna...
brindando por ti.