viernes, abril 30

Reposición del ermitaño para mi amigo el oso…digo el iosu


El sospechaba que la tentación viajaba como serpiente con piel de tono escarlata y plata serpenteando entre las hojas ...que se estremecen a su paso… la imagina deslizando su cuerpo sobre algunos pétalos caídos... igual que las gotas de agua de sus ojos cuando se descubre sin encontrarle el sentido a su eterno deambular…ahora el percibe como se enrosca en algunas ramas para observarle ...en su lento recorrer...de marchas arrastradas …esa que asusta a los pequeños animales…en el oscuro mundo que palpita en el jardín apenas percibido por ojos nublados…cuando la luz comienza a amenguarse a pesar suyo... la piensa…sabe que lo acecha ...mientras escucha como se estremecen las hojas al suave paso del viento ...enredándose con el susurrante silbido de su acechadora de lengua bífida ...al igual que arroyo de dos vertientes que en el mar quiere verter sus palabras con su sentimiento de agua mística…un sudor frio le acosa siempre cuando percibe que se acerca a su choza …



Allí en su refugio oscuro de salvación... aquel que convoca su esencia para aniquilar toda ilusión con certera precisión…ella observa el triste clamor de susurros no lucidos de quienes lo sostienen en ese sombrío mundo…el se encuentra ante la disyuntiva de la eternidad que le abruma…no quiere tentación en forma de serpiente ...así que aplastara cualquier rama que la acoja en osado desafío … limitandola con tierra no fértil ...amarga... en todo el alrededor de su guarida ...pues prefiere asirse a la desesperanza dice él la más fiel de sus emociones... así que mata cualquier floración de los sentimientos de amor en el … el eco de la brisa se mece contra el tosco relieve de las paredes de piedra caliza y se cuelan por un agujero en la pared dándole sonido espectral que ahora lo distrae …

Las ramas secas se sacuden contra el cristal de la ventana… de pie frente a la luz de la vela que reposa en la mesa... que va dándole a su atento rostro una tonalidad amenazante … inquieto …da dos pasos …vacila …se curva en su torso ...camina incierto unos pasos… abre la ventana… las cortinas son alzadas por las ráfagas de brisa que invaden con cierto estupor la sombría habitación…sus ojos se entrecierra igual que gato en la oscuridad …apenas formas desdibujadas visualiza …entre el manto negro de la noche sin luna…suspira de alivio mientras castañea la puerta de una alacena …con el bramar de la racha de viento cual insolente transgresor de la tranquilidad avanza…la vela alarga las sombras de forma espectral…el cierra de nuevo la ventana mientras ella se detiene observándolo desde lo alto de un tallo …el pretende no saber que el campo respira vida… que los ruidos nocturnos solo percibidos por oídos agudos le acunan cada noche…que en el soplo giran una multitud de hojas secas que antes yacían sin vida sobre la tierra…


Entre miles de ojos que brillan en ese submundo… solo dos le observaban con intenso esmero…comienza a llover…él se alivia a pesar de la gota ...que de la techumbre cae ...en intermitencias irregulares sobre su mesa …su corazón como alas batientes que antes golpeaban la pared de su pecho con fuerza al percibir el acecho al que era sometido… ahora esta calmo …él piensa que solo en su refugio tendrá más libertad…mas soledad para aniquilarse a si mismo… si se refugia en esa choza a campo abierto a donde fue a dar en su huida de la inhóspita ciudad que lo asfixiaba…pero lo que no sabía es que no existe tal absoluta soledad por el anhelada ...ni el silencio absoluto …


Le importuna la tentación del mundo en forma de serpiente…o como el búho que ulúlala sacándole de malsanos sueños…se da cuenta que aun siente los vientos que le azotan el rostro haciéndolo sentir que aun está vivo …la lluvia con su incensar goteo lo abstrae del desierto de emociones al que se ha sometido…hasta el sol que le quema la piel va cantándole que aun no ha muerto... al igual que lo hace con la piel del obrero del campo... pero para el campesino es bendito el ardor de su piel ...pues a sus cosechas las alienta a parir sus frutos…la vida que creyó perfecta ahora adquiere otro barniz más profundo y turbador..Las dudas le atosigan como mariposa que cae en la red…como caballo desbocado no sabe cual camino tomar ...si terminar de extinguirse en su propio yo o recobrar su identidad ante el mundo…



El cielo que antes parecía desierto del espejo de la luna… ha vuelto a visualizarle en todo su esplendor igual que la sabiduría vital ...que ahora en ráfagas se le revela sin poder contenerla …la inmensa soledad se le hace ahora aplastante al percibir que muchas manos esperan para abrazarlo…el silencio ya es un ruido ensordecedor que lo atosiga de forma implacable …entiende que las respuestas vendrán a él quiera o no quiera …que aislarse no mermara el amor que él siente ...ni dejara de navegar en el mar de su alma…en la belleza de su fuego... que aun lo perciben aquellas almas investidas de sensibilidad en formas de serpientes…que jamás se dejara de interactuar con los seres que le rodean…

Aunque este deambulando por oscuros senderos ...en su caminar la luz siempre le proveerá del impulso de lo eterno ... siempre lo acompañara ... lo ayudara a seguir y alcanzar su horizonte ...Mañana pensare en eso se dice como consuelo ...apaga la luz de la vela ... reposa…pero ya no puede dejar la luz a un lado del camino… ya mañana es hoy...la luz que ahora siente lo ayudara a emprender de nuevo el irrefrenablemente camino hacia su destino…

Xiomara Beatriz

11 comentarios:

el iosu dijo...

el ermitaño no se habia dado cuenta que cuando eva mordió la manzana, no nació el pecado... sino una profunda virtud... LA DESOBEDIENCIA

un abrazo de oso... amoroso

Xiomara dijo...

Iosu …es que hay Eva con corazon de lilith :)…besos

Pluma Roja dijo...

Y bueno que ya alcanzó la luz.

Saludos cordiales, interesante entrada.

Un beso.

Aída

Xiomara dijo...

Bueno la luz le rodeo con amor de muchos amigos y el mismo es luz amorosa que alumbra muchos caminos...amiga mi cariñopara ti

Jordi dijo...

El ermitaño, el buscador, nunca está solo, al menos está consigo mismo, y si además tiene una gran amiga como tu, entonces su viaje vital se convierte en luminoso y cálido. En los momentos más oscuros, que los hay, tus ojos devienen dos puntos cardinales para no perderse, brújula emocional para ese ermitaño que intenta orientarse en la complejidad de todo... (un abrazo de oso para el iosu i besazos para ti)...

TORO SALVAJE dijo...

Tu imaginación no tiene límites.

Besos.

Xiomara dijo...

Jordi que tal lo nuevos cristales …pues fíjate tú que voy a extrañar terriblemente ese chiquillo …imagino su carita cuando lea chiquillo jaja…el ermitaño como bien sabes tú …somos tu y yo que en alguno episodio de la vida nos convertimos en ermitaños...en fin corazón que ese oso digo iosu si se va de nuevo en compañía de la luna en su cabaña en su colina y yo como soy su amiga voy a extrañar esto como dice el esto del internet que nadie entiende bien …pero unidos en el amor de la amistad siempre estaremos …me llevo mis besos más tarde nos vemos…

Xiomara dijo...

Uhmm..ehmm …ahmmm…nop tú lo sabes bien…besos…Toro Salvaje

NVBallesteros dijo...

Amiga a veces se necesita estar solo para sentir...En está soledad busco esa luz que necesito...

Xiomara te dejo mi cariño

Besos

Anónimo dijo...

sabes? me sentí en el dibujo de algún paraíso inexistente, pero increíblemente mágico!!.
besos

Avril en primavera dijo...

Xiomara
Misterioso texto, pero el ermitaño no está en soledad si numerosas manos esperan para abrazarlo, y, tal como decís, serpientes se encuentran muchas veces en caminos solitarios al acecho de alguna presa, ellas también necesitan nutrirse. Las respeto como a todos los seres vivos y les dejo seguir su camino o reposar en sus madrigueras.

Respetada Xiomara olas de besos.