sábado, abril 17

Resplandor …


Andrew Astroshenko

La madrugada esta sedienta …enmudecida se empeña en despertar al astro rey…pero los dioses aun duermen entre las estrellas…la voz de la aurora no los despierta… el mar se convierte en espejo cuando estalla al fin el sol...lentamente el puente es cruzado…la soledad se hace más amplia en la orilla…la mañana es ignorada por los cuerpos despojados de todo pudor…se distrae la mirada al cruzar las garzas como punta de flecha… una guía a las otras por antiguas rutas…ondulan las olas como liberadas serpientes marinas queriendo llegar impetuosamente a la costa…


Vaga la ensoñación entre quiméricos cuentos mitológicos que van vibrando bajo la antorcha del amanecer…el céfiro se hace dueño de la marea…allí la musa danza en la cresta de la ola que se eleva...mientras le susurran secretos eternos…por encima de las nubes ...se ocultan… Marte y Venus...para bosquejarse voluptuosos poemas…mientras la cítara con su melodía los acompaña …en el perpetuo perfume de amor… que mantiene en secreto cortejo…el mar se aleja con los hipnóticos ensueños…mientras la verde hierba quiere conquistar la calzada que frente a ella avanza…


El alboroto de risas sigue en el fondo ...mientras mira el dulce azul del cielo…el polvo lluvioso del camino es moteado por colores de primavera…aun las hojas mantienen el roció nocturno... pues relucen cuando los rayos luminosos las acarician…hay humedad en los campos… inciensos de vida que se desborda con placer…pasan aprisa las imagenes por la ventana de cristal como sueños fugaces…hay frescor en el ambiente pero en el corazón...un fuego permanente de locura y desmesura …que tozudamente toma el timón de los pensamientos ...viajando en un barco que vuela más allá del resplandor del horizonte….llevando la rosa cuajada de luz…como caricia del rojo atardecer…queriendo plantar siempre la esperanza en el pantano del destino…que abre la puerta abandonando la soledad…que no sabe si duerme o esta despierta …pero que en silencio sigue pintando cascadas de amor por ti…

Xiomara Beatriz

18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El paraíso en palabras.
Muy hermoso.

Besos.

NVBallesteros dijo...

Xiomi con este poema caminan mis suspiros entre las estrellas, resplandece el amor en cada letra....

Solecito que tengas un bonito domingo

Te quiero amiga, besos y abrazos.

Jordi dijo...

Esa musa que danza en la cresta de la ola, y que algunos llamamos diosa, nunca te abandona, ni de día, ni de noche, y entre quiméricos ensueños e hipnóticas realidades paralelas, hace brotar de ti cascadas de refrescante poesía...

EL AVE PEREGRINA dijo...

Sin palabras Xiomara, ensoñación quimérica o no quimérica, donde el amor se despoja susurrando esos secretos tan guardados...ese perpetuo deseo de alcanzarle...y olvidar la soledad aquejada.

Un abrazo agarimoso desde mi Galicia.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay quien siempre va con los ojos resplandecientes...


Saludos y un abrazo enorme.

Pluma Roja dijo...

Bella prosa poética.

Saludos cordiales,

Un fuerte abrazo. Hasta pronto

Un gusto leerte.

Aída

Tatiana Aguilera dijo...

Querida amiga:
Espero que esa soledad que atisbo entre líneas difuminadas por un reguero de letras, se expanda y llegue el ansiado sol,sólamente espero que los dioses del Olimpo lo despierten.
Un beso amiga.

Escribir es seducir dijo...

QUE ES SUEÑO Y QUE REALIDAD? FANTASTICO COMO TODO LO QUE ESCRIBIS

SALUDOS

Crepusculario dijo...

ese pintor que nos regalas es un genio con x de beatriz.

doctorvitamorte dijo...

El cortejo entre Marte y Venus
pintando cascadas de amor
Que seas muy feliz

@ADRIAN@ dijo...

intersant,te face sa privesti si sa te minunezi

josefina dijo...

Que sensualidad expresas en tus poemas, precioso.
Un beso

Anónimo dijo...

como siempre, tus escritos son muy, muy interesantes, e importantes pra mí.
besos

Gala dijo...

Te doy un gran aplauso. Cuanta sensibilidad,cuanta belleza en tus letras.
Muy hermoso.

Un besito

Avril en primavera dijo...

Clave de Sol es tu nombre
misteriosa dama de gafas oscuras
que miras con los ojos del alma
al desnudo!!
suspirando azuzas tus sentidos
el viento trae tu resplandor
hasta mi ventana de cristal
ensoñación!!
"poesía y música exhalaron
el amor de quien las escribió
para generar los sentimientos..."
llegaste a mi corazón

Besos sensitivos

nictemerooximoron dijo...

Tus entradas, junto con la música que las acompaña transporta a un mundo quimérico que a algun lector le inspira textos tan especiales como el tuyo.
Da gusto leerte a ti y a los comentarios. Da gusto escuchar la mísica. En fin que en este mundo que empieza a dar gusto en pocas cosas hay que seguir tu blog.

Un beso

Rizar el rizo dijo...

Cuando un sentimiento se gana las características suficientes para denominarse amor, no hay ni madrugada fría que lo apague ni amanecer luminoso que lo deslumbre.

DONKIPROKO dijo...

bellisimo tu resplandor...

un abrazo enorme Xiomi!


Ale