miércoles, abril 28

La vida es solo vino de verano...


Olvidándose del té que humea sobre la mesa…mira el cristal de la ventana desgarrada por las emociones de la mañana…el ruido del tránsito…el tiempo que aprisa se enrosca…un pájaro se posa en la rama con su cresta carmesí…refugiándose del calor…el canal de agua arrastra una barca de papel…al otro lado del mundo cien tallos de cemento lo rodean en soledad reforzada …en un vasto escritorio lleno de papeles…la ciudad murmura quejidos …voces que apuran las ruedas de los autobuses …el mundo gira y gira sin cesar…se pregunta …todo eso puede silenciar los sentimientos ?..


El embota mientras su mente de los hostigamientos de siempre …guarda los sentimientos en un cofre chino con mil vueltas de la llave en el cerrojo como si guardase cigarrillos queriendo quitarse el vicio…mira la ventana maldice los colores de la primavera…que convoca aun mas sus tristezas…en su sillón se mueve inquieto …el polvillo de la luz lo fustiga con el calor que provoca …ella mira el jardín ve los pétalos que a la luz le cantan…como los agita el céfiro…la mancha sobre el asfalto que la ausencia de un cantero lleno de flores ha dejado… lo extraña…particulares caracteres…son diferentes aunque frutos del mismo árbol …rostros distintos…ella aquí…el allá…

Ella mira como las mariposas alegres cruzan volando el jardín…él con sus manos hojean documentos sin cesar…llamadas sin fin le reclaman…las luces del semáforo cambian …verdes…amarillas…rojas…la espera siempre ansiosa que permita avanzar…ella toma el áspero guijarro en la palma de la mano le da vueltas …cuando a caminar sale con semblante distraído…las gotas comienzan a caer las nubes grises se posan sobre la isla…queriendo reventar con el zigzag de la cortina de agua…con sus gotas golpeteando sobre los tejados …el avanza con decisión volviendo la cabeza una y otra vez…inconscientemente sus pensamientos vuelan pero los espanta como el espantapájaros a las aves en el trigal…limpia sus zapatos mira la cúpula del cielo en su inmensidad …no se mueve por un instante…su corazón rema en contra de la corriente…se enoja de la terquedad de su corazón…

Ella admira la libélula que se posa ...luego de dar multitud de vueltas deja fluir su corazón en esas pequeñas cosas que le atraen …mientras siente la lluvia caer …mojar sus cabellos …quisiera ser como mariposa de libre deambular …posarse detrás de la oreja…darle un beso y con sus patas provocar desazón para escapar rauda…riendo del desconcierto que a él le provoca …el mira el reloj decide quedarse hasta tarde a trabajar después de cenar…ella quiere nenúfares pintar con los colores del amor que siente por el …pintando armonía para enviarle esa energía…la ropa ya navega en un mar de humedades…se descalza para sentir los grumos de la tierra…se atenúa las lágrimas del cielo …se disipa el calor intenso…direcciones opuestas que se atraen … pero el acantilado de amor a ambos aun los aturde…pues se han dado cuenta que solo fueron vino de verano …

Xiomara Beatriz

13 comentarios:

Rizar el rizo dijo...

La fugacidad que a veces tiene el amor arrulla con lo que se le ponga por delante

josef dijo...

cuantas cosas pueden ocurrir en uyn solo relato de tiempo. en el tiempo que tardas en describir tu bello relato en el cual se producen multitud de pequeñas cosas que no dejan de atrer y embelesar mis sensaciones de delicia y sentimientos que se convierten en dulces percepciones...
Un beso.

Druida de noche dijo...

estar cerca, estar lejos no es un problema de espacio sino de tiempo.

tus letras se entreveran entre las sensaciones del verano hasta llegar al vino, que se bebe y se disfruta lo que dura.

beso
druida

Pluma Roja dijo...

Vino de verano...qué de prisa pasa el verano.

Saludos cordiales,

Me gustó bastante tu texto.

Hasta pronto,

Aída

Tatiana Aguilera dijo...

En algo hemos coincidido amiga, yo le escribí a una copa de vino, y tú hablas de la fugacidad de algunos amores, que duran lo que tarde en beberse tan delicado brebaje.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Vino de verano.
Eso no es mucho.
En fin, mejor eso que nada.

Besos.

Jordi dijo...

El vino de verano se sube a la cabeza y te marea. En cambio, el vino negro y maduro nunca aturde, penetra en el alma, aviva los sentidos, chispea la mirada y hace brotar la risa de los iluminados...

Anónimo dijo...

la verdad pasar por el frente de tu balcon es muy insinuante e inspirador. escrives super, me encantas con tus temas y tus...
besos

حزقيال dijo...

Xiomara me he refugiado nuevamente en tu balcón desde donde contemplo el mundo gris, que gira y gira sin cesar y oyendo los murmullos me he dado cuenta que dicho mundo pertenece a la Naturaleza, formando un TODO.

Intento silenciar mis sentimientos que se enroscan en mis pensamientos que vuelan, pero los espanto como espantapájaros a aves en el trigal.

Desde este acantilado del amor pinto en la balaustrada armonías para dejarte energía para que continúes con tus exquisitos poemas.

Besos
Ezequiel

NVBallesteros dijo...

Xiomara, nada puede callar los sentimientos...Una entrada que me envuelve en melacolía...Hay veranos que no dejan huellas y otros que hacen nido...

Querida amiga te mando besos y te dejo mi cariño.

Julio Fidel dijo...

Vino eterno es el tuyo, Xiomara, vino cuatro estaciones, lleno de energía y armonía servido en crital resplandeciente de Bohemia, del que necesito tomarme una copa cada vez que se abre la cuba de la maduración, pues de lo contrario el "mono" se apodera de mí y una cierta inquietud le avisa a mi sillón de que ya ha pasado la hora de que dispongo para disfrutar de mi libertad condicional y que debo volver de nuevo rapidamente a mi prisión, tu bodega.

Y una vez catado el vino joven voy en busca de otros más añejos guardados en lo más profundo de tu cava y ...sigo bebiendo...

Cuando ya no puedo más y la borrachera se ha adueñado completmente de mi conciencia... me marcho dando tumbos como queriendo escapar... pero, astuto de mí, he tenido la precaución de llevarme un par de botellas en los bolsillos de mi raída gabardina para cuando me despierte... por si me pilla lejos de mis caldos preferidos... para el camino unicamente... para que me de tiempo a llegar... antes de que otros se beban mi vino...

¡Que mono tan tirano!

...besos...

Anónimo dijo...

Tus letras saben envolver al lector. Excelente!!!!!
Sabes crear buenas imágenes con tu pluma.

Un placer leerte.

MiA Y. Rziel dijo...

Xiomara: que todo en tu vida sea dicha.
Tu forma descriptiva es, si nos lo permites, onírica, fragmentada y heterogénea; no obstante, tienes la habilidad de ensamblar las ideas, los escenarios, los conceptos para tener al final un escrito homogeneizado... y precisamente son estos los signos, los suspensivos, las herramientas que te permiten esa libertad que no tendrías de aplicar un mayor rigor gramático y, por ende, sintáctico. Pero no queremos sonar como críticos literarios, pues distamos por mucho de serlo. Con todo, aplaudimos tus virtudes poéticas, pues han sido éstas las que nos han hecho rendir nuestra espada para convertirnos en seguidores atentos de tu pluma.
Te dejamos el link de un espacio que podría agradarte, un espacio que podría servir de enlace entre nuestros mundos:
http://perfumedequimera.blogspot.com
Espero visites nuestro mundo recién nacido y disfrutes de él tanto como nosotros deleitamos el tuyo.
Recibe los mejores deseos de parte de MiA Y. Rziel.