viernes, abril 23

Suéñale de otro modo...




La hoja se mueve sobre la diáfana agua en el canal aledaño...de la desierta calle ...bajo la pertinaz lluvia…la melodía se envía al universo…canta el alma… en la tenue luz que la hace vagar ...por telarañas de versos que la arrastran hasta tu lecho... cuando el viento se cuela sediento estremeciendo a el lirio …que ansioso lo espera …entre paraísos de sedas…música de zéjel se entona desde la rama ...pues canta el ave desde el fondo del corazón…hechizado se posa sobre el suave musgo…las blancas islas con afán son recorridas… peregrinos trenzados van poblando desiertos…


Cuando se abren las puertas del cielo…el aliento murmura besos sobre los labios… …no se puede contener la represa…de los amores encendidos ...que ilumina la noche como el día…de la llama que recorre como húmeda mariposa sobre la espalda… sol de verano relumbra en la vertiente ...del ansiado fruto engarzado en el poderío que enraiza la simiente... furia de albricias…de vértigos del mar sobre la bahía…tiembla la lámpara de cristal de adornados flecos negros…huye el ocaso al rostro cuando retumban…las sacudidas en las entrañas del volcán…ojos se pasean con ansias en el rostro amado …cuando las miradas se encuentran ...mudos se queda…


Cuesta acariciar la despedida…cuando la piel aun te llama…la sed sigue al borde de los labios…cuando susurra tu nombre en el acantilado de la ternura…la dicha ahoga cuando besa tus manos abiertas...el cristal de la ventana esa noche de vapor se enturbia…ella transita dulcemente memorizando su rostro…música de dioses la llaman a volver al horizonte ...pues ciertas estrellas permiten el viaje …atravesando la delgada cuerda donde danza el huidizo tiempo…suéñale de otro modo parecen decirle la luna al ver la estela de las sabanas en guerra y ella hundida como caracola en la arena llevando aun el eco del mar en su selva…

Xiomara Beatriz

15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Que difíciles son esas despedidas.

Besos.

Jordi dijo...

Entre suaves telarañas de versos, el lector queda enganchado y se deja envolver por tantas y variadas metáforas. Entonces, la arañita escritora le inocula el dulce veneno de la belleza y la paz llega al corazón de los inquietos...

josefina dijo...

Muy bonito Beatriz, no tengo palabras..
Un beso

EL AVE PEREGRINA dijo...

Las despedidas cuestan...y son tristes... después de vivir un paraíso de amor...

Bella entrada.

Un abrazo amiga.

Paco dijo...

hola amiga. Que bonito paseo por el cielo he encontrado en tus bellas palabras. Una ternura muy agradable la que siento porque me encanta el cielo cargado de estrellas. Contemplar la luna e imaginar ,como dices, que el cielo abra sus puertas para evadir mi mente y ver un mundo muy placentero. Siempre se sueña con la luna, las estrellas ,el cielo....
ufff...amiga, que bellos sentimientos percibo hoy a las puertas del fin de semana, y es que tu ternura emboba mi corazon y lo pacificas. Lo vuelves sensible con estas bellas palabras.
Besos amiga, eres un encanto. Nunca me cansaré de repetirtelo. kuidate mucho y feliz fin de semana.

Druida de noche dijo...

Tu poema: saciar la sed y quedar sediento...la piel acooralada en su propio deseo...

mi beso
druida

NVBallesteros dijo...

Que difícil resulta despedirce, cuando aún se tiene sed de El...

Xiomara, te dejo mi cariño.

Que tengas un bonito fin de semana

Besos

josef dijo...

Mw dejas lleno de magia. de tu magia Xiomara. siempre logras transportarme a mundos paralelos...
Feliz día del libro.
Besos.

Anónimo dijo...

gusu! qué cierre tan genial!!
besos

DONKIPROKO dijo...

Xiomi.....las ultimas estrofas me parecieron de un erotismo sublime....es imposible despedirse asi....


bellisimo, todo mi cariño!

Alejandra

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me llega de manera emotiva la plasmación del tema, casi como si fueran secuencias cinematográficas, en expresiones lingüísticas que se convierten en sensaciones líricas. No hay versificación, de acuerdo, pero hay vehemencia en la expresión subjetiva y sentimental de una realidad... es poesía. "¿Y me preguntas que es poesía?", decía Bécquer, aquí hay una respuesta.

auroraines dijo...

Me gusta el encuentro de miradas y como tiembla la tierra entre paraísos de seda.
Feliz fin de semana.
Un beso

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Xio, bella entrada, un post muy bien logrado... las despedidas como ya lo han dicho muchos son duras, pero creo que siempre hay que ver las despedidas con esperanza, esperanza que los dias por venir seran mejor que el pasado que hoy se marcho....

Un beso grande amiga... feliz fin de semana....

JALE

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

"En la noria del amor a veces se desorientan las gaviotas"
¡Qué bien lograste esa imagen en otro poema tuyo que acabo de leer.
"En la noria del amor a veces se desorientan las gaviotas"
No se puede olvidar esta frase/imagen.

Avril en primavera dijo...

Magia y sueño nocturno
en un poema muy nostalgico
Besos amiga