lunes, junio 1

AROMAS…



Tal vez sea porque siempre tuve mis sentidos a flor de piel...para mí los aromas significan mucho...es curioso porque a medida que pasa el tiempo se pierden las palabras…se desdibujan las facciones y hasta las sensaciones…las emociones sentidas van paulatinamente disipándose...pero el aroma sorprendentemente no puedo olvidarlo….entre las actividades del día se van grabados dentro de mis sentidos con cierto sentido alquimista olores de incienso…perfumes…tabacos…comidas…aromas a hierba recién cortada…al roció de la mañana y a los extensos cañaverales que cercanos están de mi pueblo natal... el aroma al sutil sudor u olor característico de cada individuo...que en mis sueños vívidamente a veces se recrea...cada persona tiene un particular aroma inimitable que sorprendentemente puedo captar...






A veces voy por la calle caminando y de pronto son tan variadas mezclas de aromas diversos que me llegan a ahogar con su intensidad…aromas parecidos a las personas que amo que a veces volteo a mirarlas...sin poder evitarlo me conmueven de manera drástica tanto que mis ojos se llenas de lluvia de amor y tristeza…suspiro ante el latido de sus recuerdos esos que golpea la puerta de mi alma por que fueron o son muy significativos en mi…como cuando despierto con los aromas del amanecer aun sin abrir mis ojos como ahora que estoy de visita a mi familia...y siento como con el alba se va desgarrando el manto de la noche me dejo transportar por el aroma a café colándose en la cocina aroma que invade toda la casa...del bote de miel y canela untado en el pan caliente de la mañana en la cocina de mi madre que sabe tanto me gusta e imagino la túnica del verdor que nos envuelve de la montaña inmensa que es nuestro hogar...me dejo llevar por olores embelesándome en ellos...los que guardo gozosamente en la memoria en la remembranzas del ayer…



Pienso que de todos los sentidos el olfato es el sentido más animal…a veces siento la presencia invisible de alguien que ya físicamente no está conmigo y su aroma me arropa me cobija de tal forma que siento paz y amor de saberlo conmigo...mi vida está llena aromas es curioso como esta tan presente el olor de mi padre que a mi me impregnaba por completo cuando me abraza o le besaba ...aroma que dejo una huella indeleble en mi…los hijos pienso establecen primariamente un fuerte lazo con la madre que lo amamanta por su olor y se que por mucho que cambies de perfume hueles exactamente a ti…por que la mezcla tuya y el perfume lo hace único…me gusta sentarme en mi jardín... aspirar el aroma a tierra húmeda… a jazmín…a rosas…a especies de menta… albahaca…orégano y para mi esos aromas son una melodía que se proyecta en mi mente como una imagen…para mi es una bendición pues casi todos los sentimientos que me aportan son dulces... es una manera de vivir la vida…



Es cierto hay aromas desagradables también que traen consigo malos recuerdos y tratas de mantenerlos perdidos en el archivo de tu mente…esta tarde me pregunto en el crepúsculo del día al recordar lo que hablamos ayer sobre los aromas…se que el aroma de tu piel aumenta mi sed de ti…y ahora bajo la sombra de la tecnología donde clamo al viento que me traiga tu esencia de ser…solo imaginarlo mezclarme con el excita mi piel hambrienta de ti… desearía poder crear poesías inexorablemente en el lienzo de tu piel con la paleta de colores del amor que siento por ti… me acosan tambien las ansias de querer ser mariposa...de llegar a través del infinito silencio de la distancia que nos separa... para rozarte con mi alas tu piel desnuda y proclamar en ti versos de suspiros llenos de melodías sublimes que te ericen la piel y el alma... así como lo haría mi cálido aliento impregnado con suaves caricias húmedas de mis labios…ya sabes solo divago en mi pensamientos…



Solo se que somos el árbol de nuestro mundo…somos ceremonias y ofrendas…. árbol de manjares y aromas de sueños endulzados con miel de ternura ... fragancias de nardos de esperanzas….cuando nos enamoramos florecemos en el vértigo del olor embriagador de la conquista…somos incienso de amanecer...sopor del verano ardiente de las pasiones y el deseo. …como punta de flecha lanzamos nuestras esencias al molino del viento que las dispersa en los corazones vulnerables a ellas…



Pero también exhalamos otros diversos olores como el del miedo dulzón amargo que nos envejece …que no inmoviliza y son bebidos amargamente por la turbación que nos amedrenta ...también hay olores a melancolía ...a tristeza cuando desgarramos nuestra alma en la soledad que como canto de ruiseñor nos embarga el alma…pero ahora me detengo a pensar en esa manera mía de vivir el mundo llena de sensaciones de todo tipo…yo trato de abrazar siempre mis aromas más placenteros como el de mis hijos aromas a primavera eterna... o a una copa de vino servida aromática frutal…olor a canela y chocolate… la aspiro y me deleito saboreando lentamente su cuerpo en boca mientras me envuelve la noche sentada en el portal de mi casa...sucumbo a este momento tan maravillo sola conmigo misma…con mis pensamientos...y solo quiero sentir el susurro arrullarte del rió cercano que golpea las rocas con su fuerza…y en el reflejo de vos que como fuego crepitante que en mi corazón habita… ahora estoy en este atardecer bañada por el agónico reflejo de sol en su caída que da un color lánguido a todas las cosas…. quiero permanecer así embebida en el evocación de tu presencia y en este dulce palpitar que me acompaña cada vez que te siento tan mío!...



Xiomara Beatriz

2 comentarios:

MiA Y. Rziel dijo...

Xiomara: que todo en tu vida sea paz.
Concordamos contigo al cien por ciento. El aroma es una huella digital, un fijador poderoso en nuestra psique, una artilugio del tiempo, un pasadizo cuántico que une lo presente con lo pasado y se extiende con la fuerza de nuestro anhelo hacia el horizonte futuro.
Enhorabuena! Es agradable leerte... dejemos de lado las reglas gramaticales para disfrutar del lirismo "naif" que surge de tu tintero aromático.
De nuevo, te escribimos a continuación la locación de nuestro mundo también aromoso:
http://perfumedequimera.blogspot.com
Deseamos que lo explores en los momentos de, como tú y otros afines saben, mayor quietud para poder abrevar con soltura y profundidad los corpúsculos de libertad y divinidad que han escapado de nuestros espíritus bardos.
"Seguid blandiendo esa pluma vuestra que las letras surgidas forman tatuajes en los sentidos"
MiA Y. Rziel.

lichazul dijo...

cada sentido provoca y seduce
el percivir aromas abre insondables sensaciones de ìntima evocación psico-kinésica
que se entrecruza con el sentido del tacto
y he aquí que la piel juega el rol más preponderante
rezumamos esencia por cada poro y despertamos signos en los otros

besitos de luz
buena semana Xiomara