sábado, febrero 20

Atrapados...


Se escucha el sonido de los pájaros que intoxican el ambiente de dulzura matinal …ya la luna reposa envuelta en gasa…el sol en la cima del cielo como halcón va desplegando las alas sobrevolando las montañas…la rosa quiere ser primaveral…huir del invierno que la hunde entre menudos copos de nieve…el día como corcel …corre…y ella sigue hundida entre las níveas sábanas…claustro de sus ensueños… se escuchan sobre los ruidos de la mañana que comienza… las olas del mar acariciando la costa de forma armoniosa…como pez quiere seguir zambullida en otra órbita …mientras la vida sigue vociferando su eco cotidiano para sacar a todos de la cama …pero apenas se han ido las sombras escabulléndose como amante furtivo de la casa de su amada …

Soy rió vivo reclama la vida …todos escuchan sus ecos…pero hoy hay tiempo de tomar ese barco más lentamente …ahora su mirada está atravesando los mares con el corazón escandalizando de brillo…las palabras van arrastrando un ardiente beso…taponando la cordura si es que alguna vez la hubo …rumores de tropa se escuchan cuando le percibe…un nocturno incendio emerge…sus labios se convierten en colmado azucarero buscando traviesamente los suyos…

No hay lámpara que ilumine más que el amor que ella siente…como oración ciega quisiera llenarle de alabanzas…ser bazar de perfumero intentando hechizarle con sus esencias de azahares…extravagancias de gestos llenos de caricias le daría…cardando con sus dedos las líneas de su rostro…detenerse sonreír para ver su ceño fruncido y volver a delinear sus facciones esta vez con los labios …un torbellino los hunde ...los regresa de volada cuando juntos están …le gusta conocer sus caminos … a su lado acostarse cansada…como hilo que pasa entre el ojo de la aguja engarzarle a su mundo …

Mas la vida no es siempre un tazón de té claro… muchas veces es té oscuro y amargo…todos guardamos en las trastiendas frascos que no usamos pero contaminan …envejecidos por el tiempo ….dando un aire enrarecido... ella no tienen rostro...solo es espuma de vocablos …ese bálsamo arcano …que flota en el alma plagándolo de dulces sentimientos al recorrer las usadas estancias del día a día …naturaleza intangible atrapados en vocablos inaudibles …ahora es tiempo de zarpar de nuevo para recorrer con la alegría del amor que ella retiene en su pecho … el mar el cual muchos llamamos vida .

Xiomara Beatriz

29 comentarios:

Sombragris dijo...

Ese mar que se vuelve a veces remanso de paz ...sobre todo cuando leo tus "sensaciones"...y a veces turbulento y abrumador.Gracias a que ese barco de luz que llevas con mano dulce y poética atraca en puertos de sublime belleza y playas de acariciadoras arenas y límpidas aguas que son fruto de tu alma.Una vez más me embelesas.Besos carnavalescos desde el sur de Europa.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Entrada hermosa amiga Xiomara, toda rosa huye el invierno...la primavera es su estación preferida...
Ella, la rosa...siempre va ligada al amor.

Un abrazo agarimoso.

NVBallesteros dijo...

Entre el dulce y el amargo caminamos por esta vida.....

Xiomara te mando besos con mucho cariño

Ramón María dijo...

Cuantas sensaciones me llevo amiga mia. Me gusta esos puntos suspensivos creadores de propias angustias.


Muxus

Namaste dijo...

Jamas intentare enjaular al ruiseñor pues se que con mi intento dejaria de sentir la caricia de su canto.
Siempre donde los silencios acallan las palabras para trnasformarlas en sentimiento.
Siempre

josefina dijo...

La vida no siempre es de color de rosa, a veces las penas afloran sin dejarnos avanzar.
Un abrazo y feliz domingo

TORO SALVAJE dijo...

Ella es la Vida.

Besos.

Jordi dijo...

Hay horas de té dulce y malos tragos de té amargo en la tienda de piel de camello de la vida, pero el bazar de perfumero hechiza con sus ensencias de azahares. Es el perfume de un oasis de almas que no es ningún espejismo y que siempre estará ahí...

PACO dijo...

que dulzura de naturaleza he contemplado. Surcar los caminos de la vida nos hace ser más fuertes y adquirir conocimiento para desarrollarnos. Nunca se conoce a uno mismo y necesitas caminar por la oscuridad y por la luz para entender cual es tu sentido en esta vida que nos ha tocado vivir.
Besos amiga, cada dia me acoplo más a tu vida pues tus palabras endulzan mi alma y mi corazon rebosa jubilo por todos lados. Eres fenomenal. besos y kuidate mucho.

Suso dijo...

Igual ahora es el momento de volver a navegar, sin dudas. La vida siempre traerá té amargo, pero a veces también dulce y aromático.
Besos.

Druida de noche dijo...

En un rincon toxico del corazon existen recuerdos olvidados que se hacen presentes en el amor presente. Se pueden arriunar los buenos momentos a pesar de amar e ilumnar. La sombra está escondida en la sombra. Pero el mar es vasto y el perdon tambien..

besos
Druida.

Alice Parker dijo...

Mas la vida no es siempre un tazón de té claro... muchas veces es té oscuro y amargo
^^ Me encanta.
Espero que no siempre tengamos que tomarnos ese té, ni para solamente quitarnos el frio^^

Gracias por el animo! =)

Un beso!

gaviero dijo...

Hola: venía a devolverte la visita en el Café de Madison y me quedo sorprendido por tu espacio, me encanta. Unos textos magníficos, bellas imágenes, música exquisita y además, he visto que citas a Sabines, uno de los poetas que sigo. Lo dicho, todo el blog desprende sensibilidad; tendré que regresar más despacio para ir ptrifundizando en él.

Besos

mimita dijo...

Querida Xiomara, que tu barco navegue por mares de increibles aguas verdes, que puedas dejar en la alacena todos los frascos que contengan sabores pasados y amargos. Navega con la claridad del día y que el sol no lastime tu piel. Déjate llevar por lo nuevo, sin aferrarte al pasado.
Dulces tazas de té, aguardan en el próximo puerto.
Te felicito, como siempre, por tus escritos.
un cariñito
mimita

Julio Fidel dijo...

Hasta el té más oscuro y amargo suena claro y celestial y sabe dulce saliendo de tus labios...y los frascos viejos, llenos de bálsamo contaminado y sin usar, por favor, no los tires, que una multitud de mendigos hambrientos y sedientos estamos apostados en la puerta trasera de tu trastienda con las manos tendidas en una humilde actitud de súplica...

Narci M. Ventanas dijo...

Tu texto deja una dulce fragancia en la imaginación y el pensamiento.

Besos
Narci

Ricardo Miñana dijo...

Hola guapa, asi es la vida,
muy bonito tu texto y bella imagen,
que tengas una feliz semana.
un beso.

Chiqui Abreu dijo...

Agridulce, pero siempre con esa luz que envuelve y suspende todo!!
Me encanta nadar en el mar de tus letras, amiga linda!
Te quiero mucho!
Chiqui.-

Miguel Vivas dijo...

Menudo despliegue de medios amiga... Qué riqueza para los sentidos, gracias por regalarme éste reconfortante paseo a tu ventana. Besos y mordiscos

Anónimo dijo...

Bebo del té
amargo del destierro
de tu presencia

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy bello y sensible...un abrazo de azpeitia

Kim Bertran Canut dijo...

Un paseo de letras a veces amargas, otras dulces...espero que las olas sigan llegando a la orilla de tu playa...

Tatiana Aguilera dijo...

Querida amiga, ya dejé mi taza de café oscuro, sin azúcar, y como la vida es un giratorio de emociones, estoy presta a tomar una taza de claro té...Como siempre Xiomara, tus entradas perfectas.
Besitos.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Siempre tus letras tan bien dispuestasbuenisima entrada.Comienza la semana y hay que ponerle toda la energia,que puedo decir de tu sitio que no te he dicho ya,sábes que me encanta pasar de visita por aqui,vengo siempre porque me reconforta.Hoy llego desde Cuentos y Orquideas y tengo un nuevo cuento a ver si gusta,hecha esta la invitacion entonces,te mando un fuerte abrazo.Mucha luz y hasta pronto...

DINOBAT dijo...

Simplemente realidad fiel a la verdad, son lo que son y hay que enfrentar...

El saltamontes dijo...

El amor se nutre siempre del légamo que cubre las zonas oscuras del almas. Tus metáforas son, en ese sentido, cabal traducción de sus orígenes. Ciertamente, hay siempre un sonido de tambores en la noche del alma que comienzan a tocar poco a poco más enloquecidos en la visión de la amada, sobre todo cuando la amada duerme. "Me incomada que duermas -le dijo Adriano a su amado Antinoo-, porque sé que descansas de mi, que te alejas de mí"...
Carlos

Anderson Fabiano dijo...

Beatriz
Es increíble cómo domesticado y traduce las palabras en sentimientos, las cosas que afectan a los seres humanos. Estos seres, que no conocen sus propias tragedias. Y tú, con esa suavidad trascendental, si da, en todas las palabras mágicas ... Y cada uno ...
Mi cariño,
Anderson Fabiano

Chuta dijo...

Xiomara

Que profundidad en tu escrito.
Es precioso.

Felicitaciones.

Mcrow dijo...

Muy bonito.

Un beso grande