martes, febrero 23

El Cerrojo...



Cuando sale la luz de la luna … abre sus brazos en mágicos destellos despojando de su vestidura la noche oscura…ribeteada de rojo se mira en las aguas marinas... se siente inmovilizada de ver tan teñida luna…recordó que la puerta que siempre estaba con doble cerrojo …un día sin llave la encontró …curiosa entro de puntillas pensando encontrar ocasos … temblaba …se decía como haré para caminar entre tan espesas brumas… con el alma apretada sosteniendo el pedazo de sol que en su pecho anidaba... confió a salvo continuar…los pasos resonaban sobre el frió mármol…ecos por doquier se producían …le pareció escuchar un gato maullar causándole cierto espanto…un fuego en la fuente central crepitaba en medio del salón ….venenosos silencios como escarabajos en la piel iban subiendo el clímax del miedo…

Leves corrientes heladas de pronto desatadas ...como espiga la hacían temblar ….igual que espuma de ola que avanza en medio de la nada...ella seguía…luego la detuvo… una tempestad de campanas…se escuchaban… no …no eran ... campanas…sino carcajadas…las bisagras gimieron estruendosamente al cerrarse tras su espalda…acorralada ...su corazón como pájaro queriendo tomar el inmediato vuelo …batía sus alas con desespero …una fria mano tomo la suya... atándole a una silueta… con extraño acento dijo… has echado tu carta en el buzón ...aquí me tienes …

Se sentía perturbada… pues todo parecía tener vida su alrededor …las paredes respiraban …el mínimo rumor se escuchaba …conspiradores ojos ocultos intentaban penetrarle el pensamiento…como ratón atrapado en un rincón se sentía …finalmente miro al directamente a los ojos de fuego que cerca tenía …en total elipsis la escudriñaba…de pronto las pesadas cortinas de su alma se abrieron… ciega quedo ante el resplandor de sentimientos…pensaba ella ver un inhóspito desierto…residuos de espectros…más un frondoso roble en su centro habitaba…un hechizante aroma a sándalo la envolvía comenzando a echar raíces el embrigante aroma en su alma… haciéndola víctima quizás de algún embrujo …ya no tenía miedo …sino un ardiente soplo la recorría de sur a norte…

Perdía su azul para ser rubí encendido ...ahora sentía el impulso de ser ave …balancease en sus ramas o ser susurro que entre ellas le acariciaran ……mientras le susurraba …acércate más …rugen los labios carmesí al unirse provocando tempestades…se agitan los frutos…danzan en el estío…se escuchan susurros místicos …vuelan como gaviotas sobre el mar bravío… se borra de pronto el tic tac del reloj …el sol ahora había descendido del cielo…mientras después de la barahúnda de universos colisionando pasaron a ser nubes que moraban mansamente en el cielo…de allí en adelante …ella jamás anhelo tanto escuchar unos pasos...ni el cerrojo nunca más lo encontró cerrado …

Xiomara Beatriz

19 comentarios:

Jordi dijo...

Imposible cerrar cerrojos cuando palpitan corazones de rubí y los perfumes del alma se desparraman por doquier...

Javier Martín Alvarado dijo...

la pasion de tus escritos es desbordante... el cerrojo está abierto

Sombragris dijo...

Que tremendo...que fuerte...que inmenso...solo se me ocurren palabras altisonantes...me reservo el derecho a elucubrar...jajaja---esplendido,Xiomy.Besos

TORO SALVAJE dijo...

Que romántica eres.
Muy bien escrito.

Besos.

NVBallesteros dijo...

Intensa.....


Xiomara te mando mi cariño y besos

Flor dijo...

Muy bello y bueno relato.

Besos
Flor

Avril en primavera dijo...

Qué bello... el cerrojo continúa abierto... y ya no tienes miedo...

Avril en primavera dijo...

Qué bello... no dejaré de leerte jamás...

Chiqui Abreu dijo...

Y después de esa experiencia tan maravillosa que no vuelva a cerrarse!!!
Genial, amiga, primero me tenías en un suspenso de esos que son como las "palmeritas" (si te comes una, te las comes todas!) y poco a poco perfumas el aire de esta historia con canela, sensual y decidida!
Besotes, te quiero,
Chiqui.-

Druida de noche dijo...

Cerrojos cerrados con doble cerradura se abren con besos abiertos de doble primavera. Exquisito texto mi querida Xiomara, exquisito.. (me has hecho imaginar cosas)....

besos imaginados
Druida.

Ricardo Miñana dijo...

El cerrojo sigue abierto al amor y a la pasion que a traves de tus bellos escritos nos transmites, intenso y sensual texto.
es un placer leerte.
feliz semana
un beso.

Anónimo dijo...

Los cerrojos sólo están en nuestra mente. Su bello escrito está lleno de fuerza,la fuerza de sus letras nace de muy dentro de usted.

Le dejo mi querida amiga un dulce beso peregrino.

Mario dijo...

He llegado hasta aquí por una ventanita que ha aparecido en mi blog. Gracias por estar ahí, por permitirme arribar hasta tu mar de letras, de cerrojos abiertos a la buena dicción.

Hasta pronto.

Chuta dijo...

Xiomara

Es BELLO y con mucha PASION.

Te felicito

josefina dijo...

Me encanta como escribes,con tanto sentimiento.
Un abrazo

auroraines dijo...

Una apertura al sentir quitándole los cerrojos al alma, avanzando con los brazos abiertos y el corazón alerta.
Lo describiste tan bien que uno se siente en ese ambiente de incertidumbre y culminación.
Besos

Ambrosía ignota dijo...

ella se permitió jamas verse encerrada, ello es lo más importante. bello tema!

te envío los besos que ya no he recibido y que he aprendido a dar, encantado de saber de ti. abrazos Xiomara.

DEDOS QUIETOS dijo...

Con tus textos abres cualquier cerrojo.
Saludos!

DEDOS QUIETOS

Anderson Fabiano dijo...

Beatriz,
Cómo llegar su balcón y no ser movido por las palabras?
¿Cómo no creer que hay magia en tus sentimientos?
No sé ... tal vez, así que siempre vuelvo a menudo.
Mi cariño,
Anderson Fabiano