lunes, febrero 15

Piel de serpiente…



En la arena blanca zumban las olas…aunque mucha gente camina en la playa la soledad está presente…descalzo mis pies que reviven ante el agua fría…el viento anda cazando garzas…cierro los ojos … me encierro en un abrazo …aun hay frió…la sombra parece oruga sobre la arena…un velero parece un pétalo de rosa que navega sobre las aguas …el olor salino impregna todo así como la abandonada espuma a la orilla…tiembla mi vestido… sonidos de risas retumban mientras el agua devora la costa con sutileza….y yo en medio de mis olas internas sujetando mis brazos pienso en la piel de serpiente que he visto abandonada en el jardín desde la ventana …en otros días me fascinaba verla con sus colores que se encendía al paso del sol sobre su cuerpo como una dorada moneda brilla al sol …se enroscaba en la rama…se deslizaba sobre las hojas … trazando la huella serpenteante en la arena … ahora su piel reposa como calcetín olvidado en una rama …así vamos dejando nuestra vieja piel a medida que crecemos hay una renovación muchas veces dolorosa …no hay entierro …ni luto …solo ondas del eco que nos divide en un antes y después

Miro el cielo hoy de un azul cobalto que proclama libertad de los sentidos…mientras la tierra con su estera parda nos ata de una secreta anfisbena que transita en un jeroglífico diario de cuyo desafío del que no siempre salimos victoriosos… un perro ladra se acerca borrando las distancias … los pies vacilan pero su dueño lo llama haciendo las paces …me pueblan voces de nostalgias…taciturna mi alma divaga…quien pudiera tener alas como las aves que huyen emigran aunque mi alma frecuentemente lo haga entre temerosa y sedienta ...cruza el silencio de los sueños más el cuerpo acorralado está entre el mar y la tristeza…en el lejano puerto un barco suelta sus amarras a un delirante viaje…algo va cambiando en mi es tiempo de madurez frutal de dejar la piel que si no se cambia va opacando sus colores hasta ya no vislumbrados todo se volvería gris …vació…me gusta ser como campana en manos de un loco lleno de alegría…pero también sutil visitadora de la luz de universo dejándome llevar por si música llena de armonía…ser humo de sentimientos tras las letras o chacal que aúlla místicamente entre la oscuridad del bosque…sigue el viento juguetón correteando las aves mientras ellas grazna su enfado al ser molestadas …seguro los peces se cuajan de risa al intentar el viento despojarlas de sus plumas …pero yo no soy como el viento no quiero ahuyentar las aves …tu estas aquí dentro de mi …por más que intentes huir no podrías…como madreselvas en flor perfumas mi alma de tu amor...fraguando mil preguntas sin respuestas en mi.
Xiomara Beatriz

19 comentarios:

Jordi dijo...

Muda la piel la serpiente como muda el deseo y las tentaciones. Con pieles de serpientes, calcetines olvidados en las ramas del jardín, una diosa puede hacerse un par de medias de paraíso y un mortal puede encontrar el rastro que conduce al edén...

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Xiomara!
Un escrito el suyo, evocador.
lleno de lugares y sensaciones.

Saludos de J.M. Ojeda

Kim Bertran Canut dijo...

El viento, mar, nubes...arenas desiertas como tristezas en orillas descalzas...evocas los días grises del pensamiento trashumante ...Abrazos metamorfósicos

Chiqui Abreu dijo...

Amiga, hoy vistes la nostalgia con tonos pasteles, perfumas la flor de la madurez y del paso firme pero delicado del alma, que sigue guardando ilusiones y alimentando el espacio con sus colores. Danza libremente en tu ser, como siempre, allí está la auténtica grandeza de la vida!!
Te quiero mucho!
Chiqui.-

Anderson Fabiano dijo...

Beatriz,

Siempre he buscado respuestas, sin saber que estaban dentro de mí todo el tiempo.
Las respuestas que buscamos en la vida son en realidad, una continuación de las preguntas que no hemos tenido valor de hacer.

Pero cuando miramos la vida a través de los ojos del alma, siempre sabemos las respuestas.

Con ternura,
mi cariño (siempre)
Anderson Fabiano

Flor dijo...

Es bueno pasear descalza en la orilla del mar y pensar en la vida, en los amores en la soledad.

Un gusto leerte.
Besos
Flor

© José A. Socorro-Noray dijo...

Cada uno llevamos en la piel nuestra propia metamorfosis. Todo, absolutamente todo, está en nosotros. Sólo basta interrogarnos para obtener las respuestas necesarias, aunque en ocasiones no sean de nuestro agrado. Sin lugar a dudas, no existe mayor ni mejor fragua para nuestras propias preguntas que el fuego de nuestra razón.



Un abrazo lleno de gratitud por tu fiel lectura.

Dylan Forrester dijo...

Poesía confesional, intensamente degustable.
:)

Saluditos...

Narci M. Ventanas dijo...

Son fascinantes tus descripciones, tan detalladas que nos haces ver las imágenes, sentirlas en nuestra piel, y nos mudas los sentidos.

Besos
Narci

NVBallesteros dijo...

Será tiempo de mudar de piel?

Xiomara, te extraño, te dejo besos y todo mi cariño : )

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

JEJEJE, ES UN PLACER CONOCER GENTE NUEVA Y ESPACIOS NOVEDOSOS. ME GUSTA APRECIAR OTROS PUNTOS DE VISTA Y NUEVAS CULTURAS.

TE MANDO UN SALUDO DESDE ALGÚN BURDO LUGAR DE MÉXICO.

QUE SINO DEL HOMBRE QUE DESCRIBES. EN ALGO ME IDENTIFICO.

TE SIGOOOOOOO.

ENCONTRE TU BLOG POR CURISIDAD Y CASUALIDAD, TE HE FIRMADO Y ESPERO NO TE MOLESTE. PASARE SEGUIDO POR AQUI. TE EXTERNO UNA INVITACION AL MIO.

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

TORO SALVAJE dijo...

Tantas pieles de serpientes he visto...
Besos.

Sombragris dijo...

Precioso texto.Profundo que llega al alma del mas desanimado y aunque en tus palabras se vislumbnre la nostalgia tambien lo hacen sensaciones de cariño y dulzura.Besos,siempre amiga mia

Ricardo Miñana dijo...

Deshoja las dudas de tu interior, es la mejor manera de conocer las respuestas, bonito y
reflexivo texto, un placer leerte.
que tengas una feliz semana.
un beso.

Tatiana Aguilera dijo...

Las metáforas en tus dedos vuelan tan alto; tus detalles y ambientaciones dibujan todo con claridad. Un pincel que nos colorea la vida, el sentir, la verdad.
Besitos amiga.

TORO SALVAJE dijo...

:P

Suso dijo...

Yo también estoy estos días mudando la piel..
Tu siempre buscando aromas y respuestas. Besos.

Silencios dijo...

La serpiente del Génesis poseedora de almas. Cambiar enriquece y ayuda a crecer.
Mi niña como me gusta deleitarme con tus magníficos escritos y la música

Gracias cielo por el cariño, y la amistad que me acompaña ... siempre.

Mis besos entre las nubes

Julio Fidel dijo...

Es verdad que cada cierto tiempo tenemos que mudar nuestra piel. Es como lavarse la cara cada mañana. Que este periodo sea más largo o más corto depende de los ciclos vitales de cada uno.
Yo, por mi parte, renuevo mi piel con cada visita a tu balcón.

Un beso
Julio