viernes, marzo 19

Al pie de su ventana...


De los cabellos se cae el sutil velo…los vientos arrebatadores de los gusanos de luz que pueblan la brisa fresca lo arrastran hacia atrás mientras unos dedos enlazan en un collar de sentimientos un poema en la desvencijada libreta…el cielo azul esta aun sin bordar de sus suaves encajes blancos... ante sus ojos percibe el pueblo de los tejados bajos…el clima esta templado …el césped permanece húmedo del roció de la noche …debajo del balcón hojas verdes murmuran colores diversos de flores igual que sonatas de primavera …en el suave terciopelo esmeralda un perro escarba buscando un hueso …ella sonríe levemente al ver un séquito de aves que se posan en las copas de los arboles poblándolo de sonoras voces que van invadiendo el ambiente de melodías …el anillo de oro en lo alto deslumbrante comienza a iluminar la existencia…el mar como guirnalda adorna la isla…la espuma que viaja en el cenit de la ola acaricia con ternura la orilla …la visón de la naturaleza la atrapa queriéndola alejar de cualquier tristeza …el pueblo aun no se despierta completamente del trance del sueño….ella se ha levantado para contemplar el amanecer…mientras algunos ya avanzan perezosamente en la desierta calle ….


Envuelta en sus pensamientos poseídos de melancólicas evocaciones…que laten y arden en su corazón estrujándolo como un pañuelo…se pregunta cómo alimentar el fuego del amor para que arda eternamente …la brisa la cobija con más fuerza….ella suspira …un sapo seguro estará pensando si debe bañarse en la charca…los cristales de las ventanas parecen bruñidos espejos que la luz refleja colándose traviesamente por la habitación aun en la sombra de algun perezoso soñador …allí no hay colinas… ni cascadas… ni campo sembrado de café o caña…brillantes piedras dan vida al sendero que lleva a la playa …el jardín le regalaba esa mañana la profusión de sus esencias al ver los luceros declinar en su rostro … ella recoge su cabello en una coleta en su nuca …mientras una gaviota atraviesa en alegre vuelo cercano …ella se imagina ser gaviota cruzar el océano a lejanas tierras a un país más nuboso y lluvioso…desde lo más hondo de su interior saca una petición y la envía al universo …queriendo siempre ver la flor de loto en el pantano…las ramas de los arboles crujen la brisa se hace más fluida …las olas rompen y se retiran rápidamente de la blanca orilla…una rana hundida en un oscuro charco con curiosidad mira el insecto que cercano a ella raudo pasa …incipientes frutos ya pesadamente cuelgan de los arboles mientras los pájaros cantan gloriosamente entre las ramas …

Un canto diferente más cercano llama su atención…intenta ver de dónde proviene… baja la cabeza se inclina descansando la mitad de su cuerpo en la baranda con curiosidad…pero perdido de su visión aun se encontraba… el sol comienza a quemar la piel desnuda ...baja a intentar hacer una taza de café que esquiva a ser preparada por sus torpes manos…mientras espera que el aroma impregne toda la cocina…de nuevo el dulce canto llama su atención ahora más cercano…retira el dosel de la ventana y sorprendida lo mira…una solitaria ave que canta en el pequeño árbol que respira al lado de la ventana…los rayos del sol entre las ramas lo delatan…en el pecho un penacho de plumas de distinto color lo engalana…ella lo mira fascinada y el ave no se asusta siguiendo su melodioso canto …hirviente la cafetera la reclama …pero la emoción le gana y prendida esta a la ventana al ser única invitada del concierto de primavera que el ave le regala …los pliegues de niña de su rostro se dibujan con alegría y asombro como también se dibujan al ver el alba…cuando un nido descubre en la rama de pequeño árbol junto a la ventana…se funde su espíritu al suyo en cargado mensaje de amor …luz y esperanza ...mientras el viento arrastra velozmente las sombras de su corazón dando paso a la primavera… allí desde el pequeño árbol al pie de su ventana.

Xiomara Beatriz

14 comentarios:

Jordi dijo...

La primavera regala conciertos cantores y nuevas esperanzas de vida, pero el mejor regalo es vivir al pie de tu ventana...

NVBallesteros dijo...

Sostilicio de primavera que entra por tu ventana antes del amanecer...Se embriaga el ambiente con el perfume de tus palabras.

Besos y abrazos. Te quiero

TORO SALVAJE dijo...

La primavera tiene aquí su bella casa.

Besos.

Julio Fidel dijo...

Al pie de tu ventana:

Cuando me visto con el collar de sentimientos de tu desvencijada libreta me siento como aquel cóndor que quería convertirse en vencejo porque se enamoró de la golondrina.

Como la espuma en el cenit de la ola me siento yo mientras leo esos poemas desvencijados y orilla acariciada por la espuma de la ola cuando se asoma una golondrina en el nido de mis comentarios.

Ella se pregunta cómo aumentar el fuego del amor eternamente y el perezoso soñador haragán e impenitente se convierte en tronco viejo para echar más leña al fuego y mantener en todo su esplendor la zarza ardiente.

Quien sólo tiene ojos para ver la flor del loto en el centro del pantano sabe que, no en vano, será escuchada la petición que envía al universo.

Eterna primavera,
ave invitada,
te envío un beso.

(Ahora te dejo,
me espera la cocina:
voy a prepararme
una deliciosa sopa
de nido de golondrina.)

Julio

Ramón María dijo...

Tras el paso magnífico de Julio Fidel, ¿Que decir?. Madrugaré antes la próxima vez.


Muxus

doctorvitamorte dijo...

Bello y exclusivo amanecer primaveral,
con concierto incluído.

Linne Valdez dijo...

Hola!!vengo de http://angelvampirico.blogspot.com/,una amiga me recomendo tu blog y la verdad es que esta buenisimo,si quieres y xfa pas por el mio,te lo agradeceria mucho.Sigue asi.xoxo

Julio Fidel dijo...

Pasaba por aquí y he vuelto a entrar.
Gracias Monchu. Se lo merece...¿o no?.
Hoy me adelanté pero es que no siempre puedo llegar a tiempo ni venir a todas las celebraciones...
Ya sabes...el condor tiene el vuelo lento.

Anónimo dijo...

¡Vuelve a mi la caricia de tus ojos!
Mi corazón qué estremeció el deseo,
arderá como incienso en tu mirada.
¡Vuelve a mí la caricia de tus ojos!
A mi noche, poblada de visiones,
la alegría auroral de tú mirada...

Miguel Vivas dijo...

Despues de pasar 24 horas en carretera, no fue la cálida ducha nocturna, sino la paz de tus letras la que me abrió el camino a la paz anhelada. Precioso Xio, besos y mordiscos.

Escribir es seducir dijo...

AMO LA PRIMAVERA Y LA MUSICALIDAD DE TUS LETRAS ME LA ESTA REGALANDO AQUI ESTAMOS POR EMPEZAR EL OTOÑO PERO ME ENCANTA PENSAR EN PRIMAVERA

SALUDOS

PACO dijo...

hola amiga...antes de nada darte las gracias por tus comentarios estos dias hacia mi persona. Es de agradecer la compañia.
La primavera ya está aqui, el tiempo de la oscuridad se ha ocultado para solo dibujar tiempo de alegria y vida. Ya se oyen y rebolotean los dulces pajarillos que divertidos vuelan dando muestras de la felicidad que poseen dentro. Se abren las ventanas, entra el sol , se percibe el aroma de nuevos olores que nos hacen sentir corazones fogosos latiendo sin descansar...Amiga, ya llegó el tiempo de amar, de sentir, de dar sentido a las cosa y ver la luz.
Disfruta la primavera como te la dé la naturaleza. Besos por ser una excelente persona. kuidate , que siempre querre verte. Eres un encanto.

Sombragris dijo...

Si el pájaro cantor paró en tu balcón fué sin lugar a dudas por que oyo tu llamada...la primavera brota como la vida y siempre está dispuesto a cantarte...Hermosas sensaciones me dejas...y sueños.Besos desde el este

Tony Amesty dijo...

Todo esto transmite el cambio de estación en nosotros...la luz que tanto necesitamos...

Un abrazo