miércoles, marzo 10

El Ermitaño y la Luna...

Cuando el dardo dio en el blanco brotó un fresco manantial...mantas verdes por donde quiera se esparcían…La rosa se negaba a volver a la oscuridad…La cúpula azul le pertenecía…mientras el sol resplandecía allá en la colina del verde bosque profundo en el que el ermitaño suspiraba… ella caminaba entre las quebradizas conchas de caracoles arrulladas por la blanca arena en el ahora su eterno sueño …unos chicos a lo lejos sonrientes desafían con su tabla a las desvergonzadas olas …que caprichosamente los regresa a la orilla …mientras ellos ruidosamente reían…ella se preguntaba no es acaso este el mismo sol que al ermitaño alumbraba ….rey que se posa con exacerbado ego en su radiante trono …fíjate dice un chico a otro con gritería que tan lejos lanzo la pelota para con ella desfallecer ante los pies de una chica asustada…mientras él con gracia recoge la pelota guiñándole el ojo ….

isla ahusada envuelta en sueños…obscenidad de versos se hilan como una cadena en la vieja libreta … un perro la distrae olisqueando un tronco lanzado de algún extraviado navío…la brisa agita la tela de su vestido como flámulas ante la vista de un toro bravío…un bombón aparece como dedal entre los dedos …atropellado en su forma de tanto pernoctar en el oscuro fondo del bolso de viaje que con placer es consumido …mientras ella suspira ante el mar que le parece un sereno valle de cielo azul topacio que la llena de absoluta paz …los tejados de paja cercanos impávidos lo miran envidiosos de la tacañería que con ellos ha tenido de la sinérgica naturaleza …pues los ha destinado a ser nido de pájaros y en el mar sin parar bulle la vida..

Esta noche un pájaro cantara a la blanca luna que ya no será piedra fría …sino para él estará viva…ataviada de sus mejores galas …envuelta en gasas de dorada luz y caricias purpuras … a su oscuro cabello le quiere prender miles de estrellas con coquetería … mientras el ermitaño esta noche a ella ansioso le espera …la luna lo ha estado vagabundeado de noche entre la colina sonriéndole tímidamente…cuando esta se colaba por la rendija de su ventana para ver al niño grande de la montaña… mientras él se regocijaba en la soledad en el mito… el arquetipo …de los secretos del alma…canturreando alegremente entre el perejil …el romero …el tomillo …pero esta noche el se creará un traje de gala con follaje de sauce ennegrecido … una camisa de pétalos que robo a los vecinos blancos lirios … una terca margarita en la solapa él se enganchara con premura…al zorro le ha pedido prestado su cola para a sus pies abrigar del invernal frio…que esta noche de luna clara él a la sonrisa ha pulido…. con agua que del mar con afán ha traído …

Este insólito encuentro entre la luna y el ermitaño explicara… porque el silencio se adueñara esta noche en el lugar donde no se mueven los tiempos…los gatos se relamen peinándose con cuidado queriendo ser también al encuentro invitados…los grillos practican frotando sus patas el canto que dará a las oscuridades el fondo musical….la dama de noche perfumara de su exquisita fragancia todo el lugar …el espino se esconde no queriendo estorbar …el verano envía un mensaje que él estará listo …para acudir raudo al llamado … para darle caricias encendidas a las antes pálidas mejillas….las nubes se enojaron pues con enorme escobas a ellas presurosas las sacaron … el búho incomodo arroja de su cama los pájaros incautos pues en primera fila quiere estar …todos murmuran por la fiesta de luz que esta noche tendrá lugar…estas de rojo para besarte le dice el ermitaño al llegar a la luna y ella tímida se cubre con una tenue neblina …ya contaran mañana …el sauce …los gatos …el búho… la torcida margarita …el zorro… los grillos…la dama de noche ….el espino …el follaje del sauce …que sucedió esa noche entre la luna y el elegante ermitaño.

Xiomara Beatriz

22 comentarios:

Rizar el rizo dijo...

Podría contar yo tambíen ese encuentro. Una descripción apoteósica. Un beso desde España.

Ricardo Miñana dijo...

Escribes magnífico, plasmas un texto variado
con arte y gracia, un placer leerte.
que tengas una feliz semana.
un beso.

Sombragris dijo...

Xiomy...chapeau..he estado con el ermitaño y los niños surferos...con el zorro que presta su adorno y con los grillos de patas frotantes....pero sobre todo con la hermosa luina hecha carne y espiritu.Precioso texto,besos desde el este

TORO SALVAJE dijo...

El ermitaño y la luna.
Un romance maravilloso.
Y explicado por ti aún más.

Besos.

DONKIPROKO dijo...

que hermoso tu cuento Xiomara... sin parar bulle la vida en vos, tus palabras, tus imagenes, tus texturas, tus colores y la fusion de sentimientos y emociones me transportan a un mundo que para mi es magico, pero dime mujer que tipo de extasis sientes para ecribir de este modo, no me cabe a menor duda que has pasado los limites del cuerpo y de la mente...


un abrazo enorme!!! Alejandra

NVBallesteros dijo...

Está noche estare atenta mirando la luna...El encuentro entre el Ermitaño y ella...Será para recordar..Espero que no usen un manto de nubes para que los que estemos en primera fila podamos mirar....

Xiomara te mando besos...Te quiero

Buscador de buscadores dijo...

Tienes una forma muy peculiar de escribir, te felicito.

Un momento singular de un romance misterioso, que tal vez te atrevas a describir algún día.

Besos.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Un relato maravilloso donde hilas el bello entorno que acompañan a su vez al elegante ermitaño y a la bella luna... en su gran encuentro.

Un abrazo amiga.

Diario de un PEaton dijo...

Eres pura poesia que corrije alegrias, y que desatan los rayos de lo inimaGINABLE.
Buen texto.

Anderson Fabiano dijo...

Beatriz,
Siempre pienso que tengo que estar en paz conmigo mismo, antes de venir aquí.
Sé que voy a encontar la magia y encanto.
Entonces vengo, mi encanto y vuelo.
Mi cariño,
Anderson Fabiano

Jordi dijo...

El dardo de tus palabras siempre da en el blanco de los sentimientos. Fluyen los secretos del alma, canturreando entre el perejil, el romero, el tomillo. Ya nunca más pies fríos, gracias a las colas cálidas de los zorros...

Julio Fidel dijo...

El elegante ermitaño habrá hecho lo mismo que yo:

He abandonado mi adicción al scotchwhisky JB
y la he sustituido por el tequila mexicano XB.
Tiene un toque de ron caribeño venezolano.
Es un elixir mucho más exquisito y más dulce
y sus efectos no tienen punto de comparación.
Lo recomiendo a todo aquel que quiera tocar
las estrellas y la luna con su mano
y mantener su hígado a salvo al mismo tiempo.
Pero ¡Cuidado! ¡Atención!
Tiene peligrosos efectos secundarios:
Afecta profundamente al corazón.

Xiomara:
Como dice Anderson Fabiano, tendría que estar en paz conmigo mismo antes de venir aquí, pues este templo es lugar de oración, pero aunque intento vivir en paz con los hombres no dejo de vivir en guerra con mis entrañas.
Si espero tanto tiempo seguro que sería ya para acariciar tus canas.

Más vale un beso ahora que...
Julio

Mar dijo...

Que bonito, eres poesía y exhalas dulzura ... un beso muy fuerte!!

josef dijo...

Escribes una prosa poética que es una maravilla leer, porque tuis palabras casi vuelan, se despegan del blog y entran en mi cabeza, componiendo un mundo sideral como no podía ser menos que un encuentro mágico entre el ermitaño y la luna...
precioso texto!
Un placer visitarte.
Un abrazo, josef.

susy dijo...

Qué bonito Xiomara! Estoy sentada ahí, junto al ermitaño, mirando la luna engalanada con las túnicas de luz, descanso sobre la playa y me acaricia la brisa. Las nubes están celosas por el encuentro y se niegan a irse.
Muy buena historia, tan bien descripta, tan vívida.
Besos

auroraines dijo...

Es un sueño donde todo es posible, muy bien relatado como se va dando el encuentro.
Un abrazo

Gala dijo...

Precioso relato.
Nos has llevado hasta este magnifico paisaje para ser espectadores de ese romantico encuentro.
Me ha encantado.

Un beso

MentesSueltas dijo...

Xiomara, pense que habia comentado... menos mal que volvi. Me gusto mucho leerte. es un relato con descripciones hermosisimas.

Te abrazo
MentesSueltas

Eva Magallanes dijo...

La Luna, gran diosa femenina. El Ermitaño, aquel que busca en la soledad la sabiduría y el abandono del ego. Bella y fructífera alianza. Tus textos tienen para mi algo especial, desde lo formal: se inscriben en los bordes de los géneros... son poesía, son relatos, cuentos poéticos, poesía contadora de historias. Quizás, debieses frenar un poco el manantial de voces que salen desde tu interior, a veces, ese don puede perjudicar el resultado. A veces también es bueno contener y silenciar.
Xiomara, como ves estoy de vuelta, gracias por tu linda compañía en estos tiempos adversos.
Un abrazo apretado!

Angeles dijo...

Un gran encuentro el de tu cuento y tu blog, sigo por acá....
Besos:)

Mcrow dijo...

¡Que relato Xiomara!
Ahora si te pasate.

La imagen es increible también.

te mando un beso.

JAUD dijo...

Que bonita historia, dulcemente contada, Un beso