lunes, marzo 29

Escucha...


Dedicado a mi hermana para ti lalita con amor..

El día va cayendo con languidez…la luz da sus últimos tumbos parpadeando entre los arboles… …el cielo destella sobre la cabeza …respiro para olvidar todo los pesares bajo esa mágica armonía …la oscilación de su luz nunca cesa entre el cuerpo y el espíritu…falaz es cualquier agonía cuando se cruza el silencio que nos llevan al huerto …el atlas de tiempo se va desgarrando cuando el final y el principio se conjugan al mismo tiempo…dando vueltas el espíritu como hilo en la rueca de una hilandera …como relámpago se trenza en los diversos tejidos diluyendo la oscuridad resultando inútil cualquier razonamiento cuando se percibe el tiempo frutal… para la libertad no se necesitan alas sino sentirse parte de la onda musical del universo…ni alejarse de la flama taciturna de la concupiscencia pues aun en medio de ella no quema …ni consume …el horizonte ya no es lejana caricia donde encontrar reposo sino la ola donde los pies remontan cada día…no hay necesidad de ser rey ni mendigo para comprender las formas del amor …



Me gusta escuchar el murmullo de las olas …del viento que trae voces y ecos de lotos que florecieron en innumerables pantanos…que intentan liberar el fardo de la tristeza…de los abrigos de las angustias…de los estallidos del dolor en el mar infinito de la vida…las sombras solo se alejan cuando se deja desliza con convicción la aurora impaciente que en el alma aguarda …dejando corre las cañadas de luz…en la esquina una taciturna silueta brilla bajo el farol …aro de hierro es la espera mientras se lleva en los hombro el peso del mundo… pero sé que el incienso esta en el interior y la laúd también …mientras divago sujeta a las cuerdas donde me columpio como niña mientras la música vibra y se va engarzando con el perfume de sándalo… flores…sacándome de los bosques de la ilusión henchidos de turbias sombras de la vida … no me pregunto cómo cruzar el cielo claro y sin equívocos pues no es posible … en errar y levantarse en eso consiste el existir...me parece percibir el sonreír de la luna al ver el rio de las aguas vivas que siempre brota en la sagrada tierra cuando retiramos la coraza que nos impide el libre palpitar en los corazones heridos pues ella sabe con certeza que siempre germinan consuelos en los espíritus agobiados al dejar despertar la dulce voz del corazón cuando por fin despunte el albor en el alma …

Xiomara Beatriz

17 comentarios:

Nicuu dijo...

es exquisito lo que has publicado...
venga esta hermosísimo
Besos♥

Avril en primavera dijo...

Xiomara, siempre hay consuelo para los espíritus al dejar despertar la dulce voz del corazón...

Te dejo mis besos y mi luz nueva.

Eva Magallanes dijo...

Hola Xiomara, escribes siempre en búsqueda de esa fuente primordial que esta dentro, tan adentro de una misma que solemos olvidar el camino para llegar a ella y beber, tan adentro que no existen ni el antes ni el después, "cuando el final y el principio se conjugan al mismo tiempo"... tan adentro que se comunica con el mar y con toda la espléndida naturaleza que se refleja en nosotras, sus espejos.
Gracias por tu constante compañía!

Sombragris dijo...

En caerse y levantarse ...si en eso consiste la vida...y en ver la luz que destellan los entes que pululan por el cosmos ...precioso y felicito a Lalita pues debe tener un alma tan hermosa como la de su hermanita.Besos desde el este

TORO SALVAJE dijo...

Errar y levantarse.
Una y otra vez.
Hasta que un día te cansas de levantarte y te importa un rábano tu último error y dices hasta aquí llegué y aquí me quedo, y te da igual que el sol salga o no.

Besos.

Jordi dijo...

En errar y levantarse, en eso consiste el existir. Gran verdad dices, como grandes y variadas verdades del alma son todos tus textos...

josefina dijo...

Precioso poema, triste y tranquilo a la vez, Dichosa tu hermana que te tiene a ti para recordarla.
Un beso

EL AVE PEREGRINA dijo...

La vida es cambio... la vida es despertar...la vida da vueltas....no puede parar...Xiomara hermosa entrada pero llena de tristeza y nostalgias.
Me quedo con estas palabras:
"Me gusta escuchar el murmullo de las olas...del viento que trae voces y ecos de lotos que florecieron en innumerables pantanos...que intentan liberar el fardo de la tristeza"

¡Animos amiga...coge y da fuerzas a quién lo necesita!

Un gran abrazo desde mi Galicia.

Anónimo dijo...

tu hermanita es todo eso? debe ser una ternurita muy especial. muy bella y sensible tu postura en este escrito. me gusta.
besos

Crepusculario dijo...

Al amanecer cuando en el orinte habla la luz recien levantada pueden sentirse todas esas palabras que uniste dibujando.

Te escucho, sigue hablando...

@ADRIAN@ dijo...

me gusta....besos

Miguel Vivas dijo...

Para la libertad sólo necesitamos fundirnos con el universo amiga, y sin duda, es el tuyo un texto libre. Enhorabuena, besos y mordiscos.

Angeles dijo...

Me encanta el sonreír de la luna, reflejada en el agua viva que recorre la tierra cuando abrimos nuestros corazones.
Besos:)

Diario de un PEaton dijo...

Muy bueno, me gusto mucho.
tenes eso" que nos hace a todos comprender.

el iosu dijo...

caer y levantarse...
el tal caer, suele tomarse como algo doloroso, pero no es mas que tomar conciencia del lugar donde tenemos que enraizarnos para poder crecer correctamente... sencillamente... alegremente...
si caemos es porque, haciendo trampas, nos creíamos estar un palmo mas arriba... y así... es difícil crecer...

besos

Julio Fidel dijo...

Xiomara:
En tu interior está el incienso, el laud y el rio de aguas vivas... y afortunados somos quienes venimos a tí de que tú apenas tengas caparazón ni coraza, apenas un etéreo y transparente tul para cubrirte impúdicamente, y podamos escucharte, sentirte y bañarnos en tus melodías sagradas.

Uno sale renovado de cada baño en tu río.
Un beso.

auroraines dijo...

Habló tu espíritu Xiomara, quiero sentirme la onda musical del universo, es un canto a la vida tu escrito, no la adornaste, la presentaste como es, con dolores y alegrías.
Te dejo un beso con susurros de mar