sábado, marzo 27

Labios...


En la isla …el mar como esmeralda derretida se agita en su música ignota queriendo despojar de la virginidad matutina la orilla… llegando a mí en forma de suave espuma que viaja altanera en la cresta de la ola haciéndole cosquillas a los desnudos pies…una vela ondea a lo lejos teñida de color escarlata…las gaviotas se adueñan del cielo…el horizonte destella a lo lejos igual que revelaciones de un sabio esperando ser descifradas…mi alma como siempre tras lo aparentemente invisible que como polen reposa…la linterna del sol esta rebosante en lo alto del firmamento…en la noche la melancolía la he metido en la ánfora y con infinito desafío la he lanzado al vientre del mar … un barco con despreocupación cruza haciendo huellas de senderos en el mar …sentada en la arena la caricia de los vientos etesios de los sentimientos todo lo invade…


Una niña vestida de azul sonríe al acercarse un ave y al intentar ella tocarla vuela provocando risa y asombro en ella…me gusta enviar los besos al alba… en la ola la luz…en la paloma mensajes del alma…mientras los cabellos acarician la piel del rostro…despertar del sueño a la vida…acompañar el murmullo de las olas siendo nota que promesa murmura….siendo trazo en la pincelada del paisaje que colma de colores este cuadro colgado de palabras…dejar atrás las desvencijadas rutas …sacar de la bolsa las piedras que hacen lento el camino…saltar los troncos que me impiden el paso …guarecerme de la lluvia bajo el árbol de la esperanza…no siendo jamás silencio …ser labios que cantan dulces melodías igual que pájaro aleteando con su música en tu espacio ….ser el azul que acaricia el sol de tu existencia …


Xiomara Beatriz

18 comentarios:

josef dijo...

No sólo escribes, pintas cuadros de amaneceres brillantes y espléndidos, de lugares a los que mi alma se auto transporta. Son esos sitios de fábula los que logran el milagro de sumergirme en tu fabulosa metaescritura de artista.
Un placer estar aquí.
un abrazo.

Angeles dijo...

Todo un paisaje el de tus letras, en verdad lo pintas y con gran belleza.
Besos:)

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bonita entrada y buena manera de deshacerte de esa melancolía ... y así poder alegrarse...contemplando y besar la belleza del alba...

Un abrazo amiga Xiomara.

Anónimo dijo...

guau, ese cierre, hizo mover mi estomago... qué roce!!
besos

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Muy bonito post como siempre... esos labios que cuando plantan un beso nos llevan al cielo...

un abrazo amiga, vi que cambiaste la foto del perfil, me parece muy bonita...

Que tengas un excelente fin de semana..

JALE

Anónimo dijo...

De tu balcon a mi ventana una fina tela de araña
la tela con que se hacen bersos. Se atan sueño Como dice el poeta en tela de juicio bordar es suplicio.
Federica

Amanecer* dijo...

Me encantó. Me quedo por aqui, me gusta también mucho como lo has diseñado con los escritos del lateral.
Me hago seguidora.

Besos.

susy dijo...

Querida Xiomara, te veo niña, vestida de azul, tratando con timidez de tocar el ave.
Veo que puedes dejar la pesada carga, que tus labios pueden cantar hermosas melodías al amanecer junto al mar. Este maravilloso relato, me hace sentir muy bien, por eso como proyección, te deseo puedas volar sin prisa y sin pausa hacia el horizonte que ansias.
un besito
susy

Avril en primavera dijo...

POetiza querida, sí, pintas cuadros cuando escribes y describes, es un ensueño pasar por tu espacio nunca vacío, "no siendo jamás silencio...ser labios que cantan dulces melodías igual que pájaro..."
Te regalo una cajita azul con mis afectos, atada con un moño plateado, pero cuidado no lo desates tan de prisa puede derramarse el polvo de estrellas porque está muy cargadita y ya sabes ..las estrellas y los afectos son muy traviesos...

Besos mágicos...

TORO SALVAJE dijo...

Que exquisito.
Que belleza.
Que maravilla.

Besos.

Jordi dijo...

Yo veo una niña vestida con todos los colores del arcos iris que, a pesar de todas las circunstancias y adversidades, siempre se refugia bajo el árbol de la esperanza...

Rizar el rizo dijo...

Cuánta dulzura. Sólo decirte que me dejas sin aliento

Escribir es seducir dijo...

QUE BONITAS PALABRAS !!!!!!!!! TENES UNA CALIDAD PARA TRANSMITIR Y HACER SENTIR TUS PALABRAS FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

PACO dijo...

Cuando tus palabras se hacen sueños ,es cuando disfruto de tu sentimiento más profundo. Tus aromas primaverales sintonizan con mi disfrutar lectivo y se incrustan en nobles pasiones que dan sentido a unos deseos de querer venir lo más pronto posible a contemplar la sutileza que en cada momento pones. Amiga, aunque tarde un poco en volver a tus labios maravillosos , no pienses que me marché, es sólo que estoy ocupado en varios asuntos y no puedo estar tanto tiempo en los blog.
En ti encontré las palabras hechan expresiones y el conjunto de situaciones agradables que dan sentido a las cosas. Eres excelente y siempre volveré.
Besos y kuidate mucho. me encantaria hablar contigo aunque fuese un hola y adios. En ello hallaría la enorme alma que posee. besos.

Narci M. Ventanas dijo...

Inmensamente bella esta descripcioón que rezuma poesía como una pintura bañada de luz.

Besos y gracias por tus visitas. Siento no dispones de tiempo para estar al día con todos vuestros blogs.

Besos
Narci

Nicuu dijo...

tienes un premio en mi blog
simplemente genial

Sombragris dijo...

La melodía siempre está en tus labios y en tus manos,amiga.Insuflas aires a muchos pulmones heridos y savia en las venas de tus amigos.Precioso texto...risas y besos y al diablo todo lo demas....Besos desde el este.

DONKIPROKO dijo...

Xiomara...realmente tus palabras son las pinceladas de este cuadro colgado de palabras...una belleza


te dejo mi cariño, Alejandra