jueves, marzo 25

Mientras no estás….


pintura de Danielle Richard

Mientras no estas se sacuden las doradas espigas entre lo viejo y nuevo que arrastra el viento…el verde se despierta de la tristeza del invierno dando paso a la primavera…la naciente mañana le es difícil no gritar la alegría mientras el viento sacude las espigas...el mar está en reposo …ráfagas de colores emergen desde el secreto jardín…mientras no estás… noches… auroras … pasiones …frustraciones …amores … …palabras …alegrías …juramentos… angustias …falsedad …alegrías …brotan en el pueblo… todo transcurren sin reprimirse …


Mientras aquí rezagada estoy flotando en mis propios pensamientos como lago calmo lejos de la muchedumbre …tu voz canta versos como quien regala flores …amarantos de esplendores perfuman los altares del alma…te amo sin remedio …como el bote que el agua transporta sutilmente con caricia de rebosante dulzura …a lo lejos en la laguna …el azul vibra sus propias melodías de vida … los pájaros por millar llegan …hacen nido y emigran…los lirios son campanas que se agitan al paso de sus alas …ríos penetran sus bosques de manglares…mientras los reptiles son acunados en su vientre …de la flor es el capullo donde palpita la existencia símbolo de la grandeza de la naturaleza…


Como una amapola en la arena vestida de blanco respiro del mar su oxigeno …del aliento de todo lo que me rodea …de los sueño que como las gaviotas ahora surcan alegremente el firmamento…del sonrojo de los cielos en el alba …de los grises de algunas nubes que quieren traviesamente vagabundear en el soleado día….de tu sonrisa remota…del rezo que surge en inocentes labios… del roció de los ojos cuando no llegan a tocar sus sueños…de los pies que se hunden en el sesgo de la peregrinación…de las asfódelos que se tiñe de escarlata cuando arden de pasión al cruzar con la danza de los pensamientos los olivos que pueblan tu tierra …pienso en ti mordisqueando la savia de una rama que sostengo en los labios …mis labios que como brotes de rojas amapolas están queriendo sentir tu cálido aliento sobre ellos para sentirlos florecer algún día …

Xiomara Beatriz

14 comentarios:

Jordi dijo...

En los bosques de manglares, flotan tus pensamientos. En los bosques de manglares, flores, reptiles, savia mordisqueada y un solo sapo...

Suso dijo...

El tiempo pasa... las amapolas son hermosas y florecen todas las primaveras... todo llega, los labios, los besos añorados, se acortan las distancias...
mientras tanto la vida sigue plácida, ecribiendo, soñando..

Preciosa pintura por cierto.
Besos amiga mia.

TORO SALVAJE dijo...

Pobre ramita...
Debe estar triturada.

:)

Besos.

EL AVE PEREGRINA dijo...

La primavera llegó y con ella esa ráfaga de colores que invade el jardín secreto...donde los acontecimientos....se van sucediendo.

Hermoso y profundo.

Un beso amiga.

Ricardo Miñana dijo...

Preciosa imagen y muy buen texto, tengo que
decir que escribes muy bien, y lo haces con
gracia, un placer leerte.
un beso.

josefina dijo...

Precioso poema y la pintura muy bonita.
Unbeso

DONKIPROKO dijo...

que belleza acunarse asi en un bote y sentir que uno ama sin remedio...
que lindo tu texto!

saludos, Alejandra

Avril en primavera dijo...

Encuentro de magia, melodía y hechizos de gaviotas, amapolas

Besos perfumados para Xiomara

Sombragris dijo...

El piano de Glass en Las Horas hace que el poema que son siempre tus palabras se realce.
Lago calmo y venturoso,placidez y espera deliciosa...tu texto como siempre ...mágico.Besos desde el este

Julio Fidel dijo...

Xiomara:
Entre lo viejo y lo nuevo
es dificil no gritar de alegría,
no porque llegue la primavera
sino porque es imposible
no abandonarse rezagado
contigo en tu lago calmo
y es obligado...
amarte sin remedio.
Quien no quiere rezagarse...
es mi beso.
Julio

Una superheroe con baja vision dijo...

Hola, me alegro haber pasado por aqui, porque me ha encantado tu blog, estaré pendiente cuando publiques más y más.... Pasate por mi blog, te espero por allí, un besote desde Salamanca (España)

Unknown dijo...

Ay que ver lo que da de sí un buen paseo en barca, Señora...sólo espero que, al despertarse de tan hermoso sueño, no zozobrara la nave y acabase Ud mojada como la hierba amarilla de los campos de junio...

Carlos

BB dijo...

Un placer leerte .. con estos versos.. navego.



Un abrazo
BB

Miguel Vivas dijo...

Pienso en ti mordisqueando la savia de una rama que sostengo entre los labios... Con esto, huelga el resto. Besos y mordiscos.