viernes, mayo 22

El Mar




El sol había descendido...el aire había adquirido mas densidad
pasaban las aves arrastrándose entre el moribundo azul y el sol derrotado va sumergiéndose en el vientre del firmamento...mi mente divagaba en los pensamientos barnizados con un profundo tinte de melancolía…ensimismada en ellos...retiro mis cabellos suavemente despejando mi pequeña frente para luego sucumbir de nuevo a los caprichos de mi rebelde melena…


Respiro el aire salino de mar que me hechiza en su inmensidad…sus olas me arrullan en la melodía difusa de sus aguas golpeando las rocas…todo se mueve al unisonó de las ondulaciones de su música y del mágico color oro rojizo que se desprende de los últimos rayos  ...dibujando con ello una luz sombría en todo aquello que toca y yo allí en el ambiguo paisaje abandonaba al viento ...aunque que mi cuerpo este enraizado en la arena blanca…



Me veo imposibilitada de tornar esas palabras en voces con mis labios haraganes...por existir lejos de tu alcance en esta menguada hora….pasan frente a mí un rebaño de imágenes saboreadas como fruta apetecida ...bañadas en el elixir exquisito de la rugiente pasión que nos prodigamos…se que nos esforzamos por enfrentar día a día en la lejanía impuesta por el destino…me da vértigo salir de la oscuridad que me arropa en la soledad de la orilla...aquella que me embriaga de los felices recuerdos pero debo romper el tallo que me atrapa en mis reminiscencias para encaminarme a la vía alumbrada por la luz tenue de los faroles encendidos...


Un pie se alza y luego otro dejando huellas de mi presencia en la arena…voy dando pasos largos y firmes como cuando te conocí...ese día no tuve duda alguna que eras el amor en mi vida...exhalo un suspiro…


Mañana de nuevo la eternidad cantara un nuevo día…y con ella...el sol se alzara arrogante …poderoso…desenmarañando la superficie del mundo de las sombras con su luz ..que se posaran en cada hoja …en cada flor de mi jardín …yo iré desperezándome con el gorgoreo de las aves alborozadas...con su melodía bulliciosa despertándome de mis sueños…


Cada día que pasa se achica el numero de los días que me separan de ti ...cada día huele más a geranios de esperanza…cada día se plasman en mi alma los colores purpúreos de los geranios mezclados con mi amor asomados en el umbral ansioso del balcón donde te espero siempre anhelante...para entregarte mi corazón.


Xiomara Beatriz


No hay comentarios: