jueves, mayo 21

LOS COLORES CON QUE RODEO MI VIDA!


¡LOS COLORES CON QUE RODEO MI VIDA!

Desde pequeña me gustaban los colores
con mi talante soñador y bohemio les daba forma
como mariposas revoloteaban a mi alrededor
que salían de todas partes... 


Me regalaban una manera particular de ver la vida
me marcaron con su fuerza
de esa imperiosa necesidad
de ligarlos a sensaciones
siempre nos sentimos afín
a algún tono de forma contundente
uno que te posee
se apodera de tus sentidos
que te sacude el pensamiento
que vibra con tu esencia
y te dices yo misma soy así...



Todos tenemos un color favorito
su magia es infinita
en sus variadas gamas
pero para mí sería difícil elegir uno
pues cada momento
para mi tiene un color diferente...



Me gusta el verde porque es lo que más reinaba en mi niñez
en las montañas ese color tapizaba todo de su majestuosidad
me da placidez y me brinda esperanzas...


El azul del mar y el cielo inmenso
ambos me dan paz...equilibrio y armonía
es allí donde suelo refugiarme para reflexionar...


El amarillo del amanecer que me regala vida
con el sol irrumpiendo en la aurora imponente
majestuoso que me llena de fervor y ebullición
ante el nuevo día...


El naranja me parece hermoso me llena de su fuerza increíble
cuando la luz del atardecer enerva en colisión con el horizonte
y se disipa en la oscuridad del anochecer que lo devora
es allí en ese momento de sublime silencio
donde suelo sentarme en el jardín para escribir...


El rosa que predomina en mi vergel
me da la sensación de ternura
lozanía...de suavidad
me recuerdan la carita de mis hijos
cuando me sonríen...



El rojo es el delirante baile
de la divina locura en mi vida
pues todo lo hago con pasión
alegría...optimismo...


Pero como todos
me sumerjo a veces
en el gris de la indecisión y la tristeza
del cual siempre trato de alejarme...


Aunque es al color negro el que más desasosiego todos nos causa
pues lo asociamos con la oscuridad...soledad y preocupaciones
a mi particularmente me gusta el cielo negro de la noche bordado de estrellas...


Siempre hay belleza
aun en oscuridad
si sabes observar
siempre se puede cambiar
el modo de mirar las nubes
observar la naturaleza
las personas
la vida misma...


Por eso amo los artistas post-impresionistas como van Gogh...Gaudin.. Kandinsky.. Monet..
magos que con su paleta de colores nos hacen vibrar a través de la luz y el color en sus pinturas...y siempre le digo a la vida cada día
que siga proporcióname de los colores
del ARCO IRIS...


 Xiomara Beatriz


No hay comentarios: