miércoles, noviembre 4

Para ti solo hay versos…



Es día tenue nada se arriesga temerariamente encima pasan un cúmulos de nubes como ovejas arreadas por pastor igual que lo hace el viento con ellas …frunzo mi nariz algo me da comezón con exacto ademán me alivio con mis dedos la punta de mi nariz…el día esta húmedo huele a tierra mojada… implacable huida del verano que acometido de lluvias se rinde presuroso ante el otoño mientras el tic tac del tiempo va cambiando la estación…el cielo es gris perla suave con cierto brillo pues el sol aun se cuela entre ellas temeroso…el ambiente parece una pintura impresionista con delirante intensidad toma vida la luz que se posa en ciertos sitios ...el color adquiere diversos tonos...el viento con atino barre las cenizas…y las nubes le dan el marco perfecto para resaltar tal proeza de la naturaleza ….solo necesito este sillón donde me asomo a exterior y mis pies bailan sobre la cornisa metálica del balcón para observar con deleite donde brota sin parar la sublime inspiración ….soy incapaz de cabalgar en la indiferencia es la terrible locura de mi corazón sensible que sin freno deambula con vehemencia entre universos de lugares y almas aun en aquellas que destilan oscuras melancolías …pues mi corazón no tiene límite para albergar a quien despierte en mi ternuras …acerco mi mano a mi rostro despojándola de mis cabellos pienso este loco corcel del viento que gusta retarlos a cada momento …miro el cielo y aun las nubes se arrastran con candencia de versos y pienso como quisiera poner mi mano en tu pecho …escuchar sus latidos como si estuvieras conmigo … el amor es como una rosa siempre guarda escondida una espina igual que poema envuelto en el rió caudaloso colmados de sentimientos siempre lleva oscuras piedras entre ellos…pero que haríamos sin la ilusión del poema?..Que haría yo sin los versos ?...cuál de los versos soy yo ?...cual métrica sigue mi profundo delirio...versos…solos versos...música que confluyen entre palabras…ideas…y sentimientos…multitud de almas van enredadas en los versos que acunan en mi pecho... a veces como ortiga…. otras igual que suave pétalo…siempre conmigo… siempre en mi pecho….pues ellos vida me brindan y a mi sombra agasajan con su sutil acompañamiento …El teléfono suena… número equivocado en la habitación vacía de la pasión relegada…el viento sacude del norte al sur anuncia tormenta y mis brazos en espera el abismo del tiempo que lento transcurre…mis pensamientos viajan como aves que huyen del invierno…florecen de amor en la quimera del verso con la savia de la pasión y la fuerza que en mi alma alberga…que sabe nadie quien soy realmente si solo navegan en mi mar de palabras….ni de mis ojos que son a veces ríos colmados de nostalgias otras mas de alegrías..que saben cuando tengo frió o salto como niña traviesa de color en color dentro del arcoíris cuando la calidez de mis semejantes percibo…que saben cuando mis noches son días y los días son noche da igual o diverso…ni cuando me aferro al heroísmo de los versos con mi alma no sucumbir en el hastió…que saben cuando me siento vacilante si me apartan del dulce amor que me ofrendan las manos pequeñas…el viento ya canta es muy travieso se cuela por doquier... donde haya lugar para convertirse en flauta y pregonar con ella su melodía adversa que viene a anunciar tormentas..Suspiro pues siento que mi pecho es la puerta del lejano horizonte lleva dentro a veces alegría… otras mas tristezas…pero con certeza digo a aquel que con afán sincero a el se acerque la puerta estará abierta pues siempre tendré amor y mi mejor sonrisa para regalarXiomara Beatriz




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu corazón es como la isla de Circe que acoge siempre a los náufragos perdidos. Allí, los odiseos extraviados encuentran refugio y ya no quieren volver nunca más a casa...
Y tus versos son la música que los hipnotiza, el néctar poético que los embriaga...

TORO SALVAJE dijo...

Hola Xiomara.

Besos.

Anónimo dijo...

Ayer al terminar el día decidí buscarte.. como no podía ser de otra manera levanté la mirada al cielo y no tardé en divisarte.. amor y ternura dejabas a tu paso... sonreí al comprobar que estabas bien.., un beso Xiomara.

Xiomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xiomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xiomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.