miércoles, noviembre 11

LLuvioso otoño...



Caigo sobre mi espalda rendida de una larga jornada …me dejo poseer de la languidez que otorga el cansancio…una tenue música envuelve mi lecho y una incipiente luz exigua se esquina lejos de la cabecera de mi cama … cierro los ojos y veo el danzar de mis pensamientos igual que mariposas en sinuosa danza mágica van envueltos en las llamas de mis sentimientos con el suave aleteo de la plácida oscuridad ...ellos libremente se apropian de cada tonada emitida para flotar entre áureos rizos donde mi alma se atenaza con fuerza en el ritmo de la música que esbozan en un sublime adagio al igual que cabello recién suelto de bucle lentamente con suavidad cuelgan …mientras desmayada resistencia sucumbe a la sensación de aquel que a mis suspiros roba ...el evocarlo me provocan de una dulzura igual que gotas de miel en mi boca …pero mis sentimientos también muchas veces navegan en la cúspide de las olas de los impulsos donde son empujados por la fuerza de la pasión que al igual que el viento incita a la marea llegar a la orilla y con jadeo de tigre hambriento corre para hacer sucumbir a su presa…yo siempre necesito transcribir en papel níveo mis sentimientos e ir empapándolos en el tintero de la encendida savia que vehemente los originan ...igual que capullo en primavera van abriéndose lentamente en mis vocablos al ser con suavidad trazados dejándoles impregnados el delicado perfume a azahar que a todo el recinto en blanco van profanándolo con mi esencia… el raudo golpetear del manto de agua sobre la pared de cristal que caen en este implacable otoño con todo su poderío se desploma sobre el pueblo …inundando el pavimento para acumularse como incipientes riachuelos en los caminos adyacentes a mi casa en pos quizás de una salida al mar ...esta tormenta me saca por un momento de mis evocaciones y el bramido que retumban en los cielos estremece mi cuerpo…me anido como pájaro en busca de refugio dentro de mis cobijas.... pero mi corazón a pesar de las bajas temperaturas no siente el frió que asume la noche sino lo embarga la calidez de una cosquilleante luz que me inquieta queriendo con fuerza emerge de mi pecho …la tela cruje al sentir mis cabellos deslizarse sobre la almohada que los acuna…sin ambages mi ser inquieto deambula sobre el lecho mientras las revelaciones se suscitan tapando los huecos de mis dudas … pienso que yo no temo demostrar mi sensibilidad a flor de piel …ni el retumbar del tambor de mi corazón en mi pecho acallo…ni temo a las tinieblas de la soledad que perpetuamente invaden la caja de cristal pues escapo de ella a mi antojo …así que trato siempre de avanzar entre las verdes profundidades de ocultas primaveras…yo tampoco me escondo en secretos huecos debajo de la escalera para sacar a relucir mi amor pues libremente me apropio de cada tonalidad escarlatas de los amaneceres o en las notas emitidas con dulzura por las aves para flotar sublimemente entre ellas… yo trato de ser como la rosa de muchos matices de largo tallo enraizada a la madre tierra que la llena de vida así sea rosa que tan solo dure un día al ser azotada por cruentos inviernos o asolada por miles de plagas para luego marchitarse en misión cumplida.. Pero mientras siga con vida quiero seguir aun con mis pétalos seguir mirando el cielo que me llenen del sol de la esperanza y ofrendar mis hojas para que sosegadamente los plateados reflejos de la luna me posean y me lleven a viajar en magia de los sueños…Xiomara Beatriz

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tienes una habilidad extraordinaria para convertir en belleza lo que sientes, lo que ves y lo que te rodea.

Besos.

Anónimo dijo...

Más que como la rosa de muchos matices, te veo como la araña de muchos movimientos que teje sin cesar un universo complejo, donde todos los seres vivientes que se acercan nos quedamos pegados sin remisión(es igual la medida del animal atrapado). Luego te acercas rauda al notar la vibraciones de nuestra curiosidad, nos inoculas ese veneno tuyo, nos haces girar en un vértigo supremo y nos envuelves con tus palabras de hilo de seda acogedora...

Xiomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xiomara dijo...

Pues si tú has caído en la supuesta red que tú dices yo tejo …esteeee glups tienes razón pues se tejer porque cuando peque me enseñaron casi por obligación a tejer y bordar una tía… fíjate entonces que no se qué hacia anfibio sangre fría mezcla de gato curioseando por ella...dices me acerco rauda yo ni navego por los blogs (ah menos que… )…inocula veneno órale nomas amor tengo de que crimen me acusas patroncito…ya va siendo hora te salgas un tiempito de las redes de tus fans estan muy monas ellas lo se pero que tengo algo que consultarte señor navegante entre las altas esferas del arte… besos uno para ti Jordi y miles a ramoncito