viernes, noviembre 13

Canto Gregoriano.....



El eco del viento en la noche sumergida en la fragancia plena de delirio colectivo al igual que las olas llega y envuelven a la orilla en forma de suspiros… agazapado esta a el sonido subyacente de la melodiosa música que casi convencen a los pies desprovistos de armonía inquietos ante una extraña tonadilla de plegaria elocuente…muchos pensamientos entorno de una bombilla…se escucha el aleteo de unos labios que tararea una vivida melodía…los cabellos que danzan caprichosamente con el viento entre las murallas del silencio…alma propensa a divagar entre pentagramas de notas de sol... y …el aire tiene un aroma furtivo a asalto guerrero de llamas que crepitan en secos maderos…sonoro mar que hoy apenas resplandece pues la luna parece haberse colado por una hendidura en la tiniebla de la noche que enreda el cielo y el mar en uno solo ….

Aromáticos secretos se entremezclan con el viento pues se han desplegados los implacables rollos que va cargando la espalda de la historia …pregunto qué arena de playa quiere estar sujeta a las huellas que en ellas dejan mientras balanceo el cuenco de los pétalos … enciendo la fogata de mi alma cerca de la extraña espesura y mi sangre va al compas del mar… la noche se torna más densa más grande donde aun se siente el revolotear de pájaros en los hilos de los sueños merodeando por corredores ebrios de colores…narcótico lugar de soñadores que florecen entre solemnes muros de arcilla somnolienta …allí el sol es un soplo encarnado en el corazón moradas malvas lo poseen …

Lejos están las cavernas umbrosas arrojando las llaves de sus cerraduras dejándolas en noctambula intimidad… ahora solo hallados rumores de riachuelos de amor que bailan en el ambiente menguado así la sed de los viajeros de los recónditos cielos …locura del alma que divaga …se fusiona… se ensancha… se retrae…convulsiona…transformando todo lo que antes era un caos en un destello de luz situando todo en su justo lugar …la noche siempre aportándome nuevas sensaciones intentando no forjarla en clara poesía que de eso yo no sé nada …pero el mundo está desplegado… nosotros también …solo debemos intentar verlo y escuchar con atención su canto gregoriano…

Xiomara Beatriz


5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si que sabes.
Todo lo que escribes es poesía.

Besos.

Anónimo dijo...

El alma siempre viajera en pos de recónditos cielos o de enloquecidos infiernos... Poderosas y rápidas son sus alas. Basta el rumor de las olas en la playa o el conocido crepitar del fuego de una bombilla cotidiana... Basta un libro a la luz de esa llama eléctrica, una frase, un murmullo, un pensamiento que cruce océanos y acerque geografías... Y el alma se eleva hacia confines extraños y cósmicos...

FER. dijo...

Nosotros que escribimos, cuando escribimos. lo hacemos con la miente en algo mistico,fantastico, a veces surreal, y entonces viajamos a locales lejos de nuestro cuerpo fisico, pero presente en nuestro espiritu, entonces es nuestro espirito que esta viviendo, muchas veces cuentos, tan interesantes como cuentos para niños que nos hace volver y vivir nel metafisico.
Mi amiga y poetisa...gracias por tus trabajos que son mui intensos y me hiciran vivir y sueñar!!!.
Besos.
FERNANDO.

Juan Carlos dijo...

Xiomara! Te leo, y cada frase que conjugas debo confesar,prolonga mi deseo de vivir más allá de lo sostenible en el tiempo. Confirmas en realidad única lo grande que eres.

Xiomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.