martes, octubre 27

Invasión sutil....



Entre el denso bosque se cuela la luz de una fogata en la penumbra absoluta ...Allí donde se había sumido los pasados días ... oculto entre espeluznantes silencios que declaman grandes sufrimientos de largo recorrido … se refugia en la languidez de seguridad a la sombra del gran árbol…pero sus tinieblas
se desmorona con el humo delator que surca los cielos…recorro el sendero donde se filtra mi vehemencia a través de mis sandalias retiro con cuidado las postradas ramas que lo aislan del mundo al que teme …Diestro habitante del bosque que se asusta al escuchar la rama quebrada canto de alerta que avisa invaden sus predios.. Me paralizo no quiero asustarlo ...mientras el no hace ningún movimiento ni siquiera un parpadeo…fijo la mirada y toma forma su silueta ahora mi caminar es lento se que mas de allí no puedo avanzar pues huira corriendo ...me siento a los pies de otro árbol con las piernas cruzadas para observar la augusta silueta …abro y cierro mis ojos para enfocar mejor su imagen …ecos de su alma llegan a mí y como siempre me transforma ...me pregunto que podría yo enseñarle que el ya no sepa de manera paulatina un aura naranja lo envuelve... su mirada perdida indica que viaja cruzando el tiempo…ermitaño para el mundo ...viajero eterno del universo…mágica presencia que me cautivó desde el principio...el jamás ignoro una voz leve …su alma era cobertizo de calidez y amor para muchas almas … sin embargo su carruaje un día tomo barriendo toda presencia cercana a él ... quizás satisfecho ya de su aporte al mundo que conocemos ….el gira en torno a un universo vedado a otros mortales ...yo aun en proceso de fermentación disiento de tan apresurada retirada quizás porque apenas camino el principio del sendero absorbiendo conocimientos ...eterna observadora del mundo en que estoy inmersa …dispuesta a recibir sus frutos malos o buenos y con ellos voy elevando mi espíritu …verlo a lo lejos me hace sentir una sensación placentera igual que agua en calabaza puesta a los pies del sediento... encuentro paz pero no tratare de entrar más a sus predios …me levanto resuelta a dar la vuelta pero antes le hago una reverencia Namaste le susurro sabiendo que el sin inmutarse me escucha pero consiente que ya no habrá respuesta …el vinculo que nos ata no será disuelto .. Acariciare en silencio siempre la belleza de su alma...y bendeciré la fortuna de haberle conocido ...dejo escapar un suspiro y me regreso a mi mundo quizás a veces aterrador... otras mas ocasiones también el paraíso pero es la única opción para mí ...para alcanzar otra dimensión en donde mi espíritu encuentra las vías de mi unificación con el universo…Xiomara Beatriz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionado, Xiomara Beatriz perdona que te escriba aquí pero no supe encontrar tu correo entre tanto texto interesante, necesito dedicar tiempo a tu blog, me encanta, te agregué a mi bog y quiero hacer una recomendación de tu blog, felicidades.

Anónimo dijo...

Celebro ver que tus lectores aumentan. Como ya te dije, no es justo para el mundo que tus bellos escritos permanezcan en el anonimato y ya es hora que otros mortales queden tan impresionados como yo...

Xiomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xiomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.