martes, octubre 20

Los caminos de la vida




Los cálidos atardeceres se han esfumado ávidamente disfruto de la frescura de la tarde mientras el zumbido lejano del pueblo arrulla el ambiente mezclándose con la música exhalada de mi habitación…huele a ansiedad...angustia y esperanza del gentío queriendo volver a casa …puedo sentir el viento de mar que sopla produciendo ondulaciones en las copas de los árboles y con facilidad en mi cabellera …gotas de dulzura igual que trufas de chocolate provocan las voces de mis hijos...ángeles en torno a una soñadora..Que van creciendo con el paso de los días… lluvias primaverales que refresca mi alma…siempre husmeando que nueva travesura nos trae la tecnología suelo reír a lo bajo al escucharlos vencen cualquier miedo …siempre ovillando esperanzas en torno a mi igual que al encontrar un árbol repleto de manzanas un hambriento vagabundo me hacen sentir… sale la luna el jadeante día agoniza..Las ramas trémulas se agitan contra el cristal de la ventana las flores comienzan a desprender su aroma de nardos… jazmín y rosas…la luna chapotea sus rayos entre el bosque de penumbras …miro hechizada el rostro de estrellas que murmuran historias antiguas de batallas entre fulgores blancos y azules …y me pregunto que se murmura al otro extremo de océano …pena…alegría o ambos entretejidos...el estara igual que castor coleccionando juncos represando el amor dentro de el contenido…rígida y quieta vela que languidece con el amor en los labios…miradas ocultas entre discretos visillos de tres alargadas ventanas cubiertas con cortinas de seda me observan con curiosidad deben pensar que melancolía arrastra esa chica que le gusta vagar en el balcón de su casa aferrada al barandal..Pienso en el patito feo así se autodenomina el…yo le refutaría no patito feo sino cisne blanco con negros anteojos con los cuales suele volar entre cielos matizados con la paleta de colores de Cezanne .. el siempre que puede vestido de regocijo me visita con el inquieto aleteo de sus alas cortas haciendo que yo sonría con facilidad ...ese a quien mi corazón le confió… donde suelo corretear como niña en el jardín que es su alma…colarme en ella para reflejarme traviesamente en el lago cristalino que suele ocultar mascullado monosílabos a quien ose tratar de entrar…ni amargos limoneros… ni mieles de enamorados cuelga con firmeza un cartel de advertencia de la entrada…pero olvida que algunos pueden desplegar sus alas con facilidad y recorrer con ellas cielos azules o grises tormenta de mal humor burlando el perro guardián apostado en su mirada..hay una araña consecuente que le gusta tejer de nuevo costuras rotas del corazón con su ternura no sin cierto egoísmo pues dentro de sus alasde cisne o patito feo da igual ...ella se suele refugiar con vehemencia del arduo invierno que a veces la suele afligir…por un instante concentro mis pensamientos uno mis manos y me inclino ante el universo enviando bendiciones para las grandes almas como él y su familia que dan cabida a la esperanza en la humanidad.... aunque el con su habitual modestia se tilda de maloso no si es que se refiere es a su edad madura como fruto caído del árbol se encuentra ya maloso ya sé que al leer esto reirá.. Yo seguiré recogiendo esperanza de todo lo que me rodea disolviendo cada noche las angustias o tristezas acumuladas a lo largo del día …siempre tratando de elevarme anidando como huevo en el nido del ave celestial… …Xiomara Beatriz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, los caminos de la vida. Qué extraños y varipintos son y a cuántos lugares y personas insospechados nos conducen. No me compraron como estátua de Rodin, pero me alquilaron como sapo transportista y colgador de supuestas obras de arte. Colgar un cuadro bien recto es como encontrar un angosto camino en el cosmos. Tu sabes que está ahí, en algún punto del universo, pero descubrirlo y recorrerlo, ya es otro cantar. Un día has de escribir algo sobre la rectitud imposible de los cuadros y sus consecuencias psicològicas para el ojo preciso que sólo ve imperfecciones en el espacio...

Xiomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.